top of page

Bonafont sin etiquetas refuerza su compromiso con el planeta


Bonafont, el agua ligera de origen 100% natural, a lo largo de más de 30 años en México ha sido pionero en desarrollar la cultura de hidratación saludable promoviendo entre la población el consumo de agua natural como la mejor fuente para hidratarse de manera ligera y sustentable.

Para Bonafont, el cuidado de la salud de las personas y la del planeta es una prioridad, motivo por el cual, y alineado a una estrategia de sustentabilidad enfocada al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, lanza su primera botella sin etiquetas, hecha 100% de otras botellas.

Tras años de trabajo y de ser referentes en temas de sustentabilidad con un portafolio de productos con empaques 100% reciclables y formatos retornables como el garrafón; Bonafont lanza al mercado esta nueva botella que representa un hito importante en la ambición de promover una economía circular, ya que garantiza mantener el plástico dentro de la cadena de reciclaje por mucho más tiempo, dándole una segunda vida.

Este nuevo concepto de botella logra reducir el uso de plástico virgen, ya que al estar hecha con el plástico de otras botellas, la marca cierra el círculo manteniendo el valor del plástico, cumpliendo así uno de los principios de economía circular y minimizando de esta forma su impacto medioambiental. Además, el no tener etiquetas en las botellas supondrá un ahorro de 5.3 toneladas de plástico anual, de acuerdo con los volúmenes de producción estimados para este 2023.

“Este lanzamiento nos emociona porque, además de ser una botella con un diseño muy atractivo y especial al no tener etiqueta y ser 100% hecha de otras botellas, también reflejan nuestro compromiso por ser parte de la solución para reducir el impacto ambiental. Nos sentimos orgullosos de que Bonafont, como una de las marcas más icónicas en Grupo Danone apueste por la economía circular con esta propuesta que reduce el uso de plástico virgen. Además, Bonafont sin etiquetas muestra nuestra búsqueda constante por innovar y poder ofrecer productos de calidad de una forma cada vez más sostenible y respetuosa con el entorno” mencionó Tania Paredes como directora de marketing de Bonafont.

El nuevo formato de botella de 950ml está disponible a partir de abril en tiendas departamentales y Walmart, y posteriormente las encontraremos en todas las tiendas de autoservicio. Esta botella totalmente transparente, presenta una propuesta de diseño muy atractiva que dejar ver por completo su contenido, gracias a que el logotipo está grabado directamente en el envase y el código de barras se encuentra en su icónica tapa “color salmón”.

La visión global de Grupo Danone, “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, se compromete con la salud de las personas, de la misma forma que con el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, Bonafont promueve la cultura del reciclaje en México a través de su portafolio con el 100% de empaques reciclables. Con este tipo de innovaciones Bonafont promueve una hidratación saludable y un mundo más ligero.

Comments


bottom of page