Bluetab cumple un año como parte de grupo IBM


POR: DIANA SÁNCHEZ


En noviembre de 2021, IBM, el gigante tecnológico hizo pública la adquisición de Bluetab, una compañía española con gran presencia en Latinoamérica. El propósito fue para ampliar la cartera de IBM en servicios de consultoría de datos y reforzar el su liderazgo en Data & Analytics, tanto en Europa como en Latinoamérica.


A un año de esta compra, ambas compañías hacen un recuento con los resultados hasta el momento.


Bluetab continua como especialista en el ciclo de vida de los datos. De la mano de IBM,

cuenta con un aumento del 70% de equipo altamente especializado, se centra en la

estrategia, gobierno, explotación, ingeniería y analítica de los datos.


Cuentan con experiencia en proyectos a nivel mundial de migración al Cloud de soluciones de datos y apuestan por la innovación de los grandes fabricantes “hyperscalers”. Además, tienen como objetivo la expansión de operaciones en otras localizaciones.


Con esta fundamental adquisición, IBM se ha centrado en la nube híbrida e IA, apostando en una nueva arquitectura empresarial donde los datos sean la base y las empresas puedan aprovechar todo su valor, junto con la IA y el machine learning, para innovar de cara al futuro.


Esto permite a los clientes impulsar su migración a la nube y obtener más valor de sus

datos de misión crítica, transformando sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud, utilizando una combinación de proveedores y

tecnologías de nube pública, en las que se incluye Red Hat OpenShift.


Javier Olaizola, Managing Partner IBM Consulting para España, Portugal y Grecia,

comentó, que ante el crecimiento del mercado mundial de los servicios de datos y análisis, las empresas necesitan obtener valor y potencial de sus datos. Con Bluetab, se le ofrece a sus clientes las capacidades que necesitan para crear flujos de trabajo inteligentes y completar la transformación de sus procesos de negocio principales.


IBM y Bluetab han logrado expandir los servicios especializados a nuevos territorios, y

ayudar a sus clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de los datos.