México es un país que se caracteriza por su amplia gastronomía y diversidad culinaria por las múltiples combinaciones de sabores, olores y texturas. El mexicano se distingue por estar buscando nuevas formas de preparar sus alimentos, de darles un giro diferente, adaptar recetas con nuestra cultura. Un ejemplo de ello es el bisquet, un pan tan versátil y rico que se ha vuelto una tradición porque lo puedes preparar de la manera que lo desees, ya sea dulce o salado y lo puedes degustar a cualquier hora del día. ¡Es una delicia!
Se dice que comer un bisquet es como recibir un caluroso abrazo de tu persona favorita, por esta razón, hoy estamos celebrando el cuarto año consecutivo del Día del Bisquet, instituido en México por Bisquets Obregón como parte del festejo de su aniversario, que se celebra el día 29 de septiembre de cada año.
“El bisquet es un pan tan versátil con un sabor delicioso que se ha compartido por muchas generaciones y es una forma de reconectar con las tradiciones familiares con un toque especial en cada ingrediente que le pongas” mencionó Mauricio Mier, Director de Comunicación de Bisquets Obregón.
Como parte de la celebración de este día, Bisquets Obregón nos comparte recetas con formas totalmente diferentes de preparar los deliciosos bisquets en casa.
Ingredientes:
2 Bisquets de Bisquets Obregón partidos por mitad
4 cucharaditas de mantequilla
2 cucharadas de nata
1 ½ taza de frambuesas, fresas picadas y blueberries
3 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de chía
1 aguacate en puré
1 limón el jugo
Sal y pimienta al gusto
4 rebanadas de tocino frito
2 huevos
2 cucharadita de aceite vegetal
Salsa macha al gusto para acompañar
Procedimiento:
En una sartén, calentar la mantequilla a fuego medio, dorar los bisquets y reservar.
Para la compota, colocar todos los ingredientes en una olla mediana y cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir y tome una consistencia semi espesa. Retirar del fuego y reservar.
En una sartén, freír el huevo y una vez que tenga el término deseado retirar y reservar.
Para servir bisquet 1: untar una mitad de bisquet con nata, enseguida agregar compota de frutos rojos, acompañar con frutos frescos y decorar con hojitas de menta y colocar en el plato.
Para servir bisquet 2: untar la otra mitad del bisquet con puré de aguacate, acomodar las rebanadas de tocino, colocar el huevo frito y bañar con salsa macha al gusto, agregar unos granitos de sal por encima. Servir el dúo de bisquets acompañados con una taza de café.
BISQUET A LAS 3 LECHES
Ingredientes:
2 Bisquets de Bisquets Obregón partidos en cubos medianos
1 taza de una mezcla de 3 partes iguales de leche condensada, evaporada y entera previamente hervida
1 ½ tazas de crema batida con un poco de azúcar glass y un toque de vainilla
1 taza de fresas lavadas y desinfectadas partidas de cuarterones
Hojas de menta para decorar
Procedimiento:
En un frasco, colocar dos cucharadas de cubos de bisquet previamente remojados en la mezcla de 3 leches. Agregar dos cucharadas más de la mezcla de 3 leches.
Enseguida agregar 2 cucharadas de crema batida y enseguida dos cucharadas de fresas.
Repetir el procedimiento hasta llenar el frasco. La última capa deberá ser de fresas y un poco de crema.
Decorar con hojitas de menta y servir preferentemente frío.
BISQUET PANINI
Ingredientes:
2 Bisquet de Bisquets Obregón partidos por mitad
4 rebanadas de queso manchego
8 rebanadas de lomo embuchado
8 rebanaditas de queso de cabra fresco
4 cucharadas de mermelada de chabacano
2 cucharadas de puré de chile chipotle
Hojas verdes de tu preferencia (lechuga, arúgula, espinaca)
Procedimiento:
Armar el panini untando de mermelada las bases del bisquet, enseguida acomodar unas rebanadas de queso manchego, lomo y queso de cabra. Cerrar y cocinar en una sartén o en una sandwichera.
Una vez que el queso se derrita, retirar del fuego y servir acompañado con un poco de hojas verdes y más mermelada de chabacano con chipotle.
Ingredientes:
2 Bisquets de Bisquets Obregón partidos por mitad
1 huevo
½ taza de leche entera
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de mantequilla
½ taza de azúcar mezclada con ½ cucharadita de canela en polvo
1 taza de yogurt griego
Frutas de temporada al gusto para acompañar (frutos rojos, ciruelas, mango fresco, higos, duraznos o la fruta de temporada de tu preferencia)
Procedimiento:
Mezclar el huevo, la leche, la canela y la vainilla.
Calentar una sartén y derretir un poco de mantequilla, pasar las mitades de bísquet unos segundos por la mezcla de leche y enseguida llevar al sartén para cocinar por ambos lados hasta que queden doraditos.
Retirar del fuego y espolvorear con azúcar y canela. Servir enseguida acompañado de un poco de yogurt griego, fruta fresca y miel de abeja.
Ahora que ya lo sabes, es cuestión de preparar la receta que más te guste y celebrar con nosotros el Día del Bisquet acompañado de una rica taza de café.
Comentários