Jóvenes destacan en la 5ª Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de Bayer


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


En la pasada quinta edición Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de Bayer, se destaco la participación de jóvenes latinoamericanos por sus propuestas, soluciones innovadoras y

sustentables.


Los proyectos más destacados ganaron el premio Thrive for Change.


Esta cumbre se realizo en forma virtual donde participaron 100 jóvenes delegados de 45 países, que han trabajado con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en un programa universitario. Como etapa final, Se realizó la presentación de sus proyectos a un panel de expertos para competir en los premios Thrive for Change.


Entre los 12 finalistas del premio Thrive for Change, estuvieron: la mexicana Montserrath González Lagunas, el argentino Emiliano Barbero, el boliviano Bruno Ferreira y el nigeriano Chidinma Ezeh. Los primeros 3 presentaron los proyectos Madu, BluTech y Probá. Los últimos 3 obtuvieron un premio por 5 mil euros para ayudarlos a materializar sus proyectos en sus países.


Madu, es un proyecto que propone producir frutas y vegetales en formato vertical,

usando un sustrato de bioclástico a base de desperdicios de comida, que permite la

absorción de los nutrientes y el agua; BluTech propone eliminar la contaminación del agua a través de las microalgas; Probá es un upcycling que modifica y mejora la calidad y durabilidad de los alimentos.


Esta Cumbre ha tenido impacto en la formación de la próxima generación de líderes de la agricultura sostenible. En sus ediciones pasadas, han participado 400 delegados de 50 países diferentes.


Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la

División Agrícola de Bayer a nivel global, comentó: "Estos jóvenes llegaron a nuestro programa con la pasión necesaria para marcar una diferencia real a la hora de abordar los desafíos de la seguridad alimentaria en sus comunidades, así como en todo el mundo".