"Barrio Alameda" celebra aniversario con muchas sorpresas


Por: LH

#ENTREVISTA


Festejando cuatro años de brindarle un espacio al público, Barrio Alameda "nos muestra una opción para hacer cosas diferentes, rescatar el corazón e la ciudad con sitios verdaderamente históricos y llenos de magia", expresó Luis (vocero) en entrevista.


Una celebración que cautivará con sus actividades durante este mes de junio, "la verdad es que queremos festejar a lo grande y tenemos el entretenimiento para todas las familias, es bueno salir de la rutina y disfrutar cada uno de los momentos que tenemos en lugares que nos dejen un recuerdo y donde podamos encontrar arte, diseño y lo mejor, la gastronomía de nuestro país", mencionó.


Aunado a esto, se suman actividades como exposiciones, música en vivo, talleres y convivios especiales para todo público,  lo que enriquece este espacio que fue creado hace cuatro años con la finalidad de enaltecer la belleza de México y principalmente toda la cultura que tenemos, así como las tradiciones.


Barrio Alameda se convirtió en uno de los lugares más representativos en el renacimiento de la Alameda Central, con un beneficio para la sociedad al tener este tipos de espacios "meramente gratuitos y que a todos nos brindan la oportunidad de conocer más a fondo los lugares de México. La verdad es que somos muy ricos en cultura y es hora de mostrarlo al mundo", señaló Luis.


Quien además agregó que es un trabajo en el que han colaborado muchas personas y cada una de ellas ha impregnado su esencia en todos los sentidos, así como el buscar un fin común y crear cosas innovadores. Un camino lleno de aprendizajes y sorpresas para todos.


Cabe mencionar que el espacio esta abierto a todo el público todo el tiempo, sin embargo, por el aniversario es que surgen actividades especiales. Así que agarra a tu familia y disfruta de unos días diferentes.



Cartelera de Actividades:


Jueves  6 de junio

19:00 horas.

Inauguración de Exposición Fotográfica “El Barrio a través del tiempo”


Viernes 7 de junio

18:00 horas – Proyección de película “Los Caifanes” en Casa del Cine MX (República de Uruguay 52). Mundana ofrecerá mezcales de cortesía durante la función.


Sábado 8 de junio

12:00 horas– Rally  gastronómico Comer y Beber en el Centro (100 parejas)

Sé una de las 100 parejas que compitan en este divertido y delicioso rally. La inscripción es por parejas a través de:  Comer y beber en el centro.


El banderazo de salida se dará en Barrio Alameda, en donde todos los participantes recibirán una cerveza de cortesía.


18:00 - 21:00 horas – Baile Alameda: Sonidero con DJ Naco.


Durante todo el día, Marquesitas llevará a cabo su segunda feria gastronómica de chiles y salsas y a las 19:00 horas el concurso “Chileamordidas” vol. 2. No te los puedes perder.


19:00 horas - Mundana ofrecerá una cata de mezcales y maridaje con un costo de $300 pesos por persona


12:00 – 20:00 horas – Casa Salt  recibirá a la ilustradora Pinut Brein quien estará realizando retratos de mascotas desde $300 pesos.


Domingo 9

11:00 a 14:30 horas

Disfruta de un delicioso brunch en La Azotea de Barrio Alameda. En esta ocasión habrá Take over por Perro de Mar con un menú de aniversario que no te puedes perder.


Café B llevará a cabo talleres de elaboración de baguettes artesanales en los siguientes horarios: 12:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas, con un costo $100 pesos por persona. Cupo limitado a 15 participantes por taller.


Durante el fin de semana de aniversario

Proyección del ciclo: "Centro de mi corazón”, serie de micro documentales sobre el Centro Histórico.


Sábado y domingo, el restaurante Quintana regalará una chela a las personas que muestren un ticket con mínimo $100 de compra ese día en cualquiera de las tiendas que se encuentran al interior de Barrio Alameda. *Hasta agotar existencias

La tienda Vapers ofrecerá 10% de descuento


Fearless Clothing regalará un MakeUp natural hecho por Shani Reyes en compras mínimas de $500 pesos.


Serendipia ofrecerá tatuajes flash hechos por Indi Maverick.


Glace pondrá a la venta un helado especial de aniversario, hecho con chocolate, chile pasilla oaxaqueño y ralladura de naranja.


Pensadería tendrá 2x1 en los talleres: Aprende a bailar salsa, paletas florales, elaboración de chocolate, mixología, tarta primaveral y palomitas de sabores.

La tienda SHWRM dará totebags ilustradas de regalo por cada $1000 pesos de compra.


Domingo 26 de junio

Asamblea de Barrio - Con motivo del mes del orgullo LGBTTTIQ, se realizará esta charla sobre colectividad y activismo de la comunidad LGBTTTIQ en 2019. Participan Colmena 41 y Colectivo Incluyente.