top of page

¿Belleza o Cuidado Personal Sostenible?


POR: ANA ROMERO


Hoy en día cada vez son más las marcas que buscan acercarse al lado sustentable, cambiando su empaque, ingredientes o procesos de producción, con esto constantemente vemos las palabras ecológico y eco friendly en nuestros productos pero ¿te has preguntado si existen rutinas que incluyan el cuidado personal sostenible? o ¿sabes cuáles son los artículos que ayudan y protegen el medio ambiente?


El cuidado personal sostenible es poder cuidar el planeta y, a su vez, cuidarnos a nosotros mismos utilizando productos que ayuden al medio ambiente de principio a fin, desde su producción hasta el momento en el que llegan a nuestras manos y nos toca desechar los empaques de forma correcta.


Para resolver estas preguntas, los expertos de Bam Boo! Lifestyle, una empresa creadora de productos de cuidado e higiene personal amigables con el medio ambiente, nos explican algunas de las razones por las cuales un producto de cuidado personal puede ser sustentable, así como los beneficios que tienen para la tierra, ¡toma nota!


Reduce la huella de carbono: La huella de carbono es un indicador ambiental que mide la cantidad de gases de efecto invernadero que producimos día a día, los cuales se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta. Una de las formas en la que las empresas ayudan es utilizando la mayor cantidad de energía de origen 100% renovable en el proceso de fabricación y transporte de sus productos. ¡Para el cuidado del medio ambiente toda cuenta!


Ingredientes: Que nuestro shampoo, jabón o crema corporal tenga ingredientes naturales no solo es un beneficio para nuestra piel, también para el planeta, ya que estos son biodegradables, no están probados en animales y además son libres de químicos.

Empaque sustentable: Un factor importante a la hora de comprar tus productos de cuidado personal, es mirar el material con el que está elaborado, el empaque que lo contiene, si es de materiales reciclables o reutilizables, por ejemplo, los frascos de vidrio o el celofán biodegradable como el que utiliza Bam Boo! Lifestyle en sus productos de belleza y cuidado personal.


Estas son algunas de las opciones que se puede emplear para tener un empaque más ecológico, que busque cuidar al medio ambiente, el tipo de envases que tienen nuestros productos y cómo se pueden desechar y/o reutilizar es fundamental para que sea sustentable.


Recomendaciones de productos de higiene personal sostenible

El cuidado personal es muy importante, por eso es relevante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:


Para la higiene bucal, una gran alternativa es utilizar cepillos de dientes de bambú. El 1% del plástico acumulado en los océanos son los cepillos de dientes.


Pasta de dientes: Busca que sea elaborada con aceite orgánico y productos naturales.

Shampoo sólido: El principal beneficio que tiene este producto es que su impacto ambiental es mucho menor que el de uno líquido convencional. Por ejemplo, en Bam Boo! Lifestyle se ha logrado eliminar al 100% del uso de plástico de un solo uso en su línea de productos.


Para cuidar tu piel, usa una esponja natural, exfoliantes naturales y cremas que sean libres de crueldad animal.


La belleza sostenible recién comienza y cada vez más personas toman conciencia del tema, eligen productos que cumplen con ciertos requisitos de este estilo de vida y consumen de manera más responsable.


Todos estos cambios son un gran paso en la industria del cuidado personal, existen para diferentes necesidades y gustos, ¡si protegemos al planeta también nos protegemos a nosotros!


Comentários


bottom of page