6 cosas que debes evitar al conducir tu moto


POR: TB


Todos hemos cometido errores al conducir, sin embargo, nunca es tarde para corregir y mejorar nuestra conducción en moto. Por ese motivo, BAJAJ, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte las 6 acciones que debes de evitar a la hora de conducir.

  • No te pares en medio del carril: Muchas veces cuando estamos en un alto, semáforo o un cruce de peatones, cometemos este error, para evitarlo, te recomendamos que te detengas pegado a la derecha para ceder tu espacio a los coches de forma natural, con ello, evitarás ser golpeado por el alcance. Recuerda siempre tener un ojo en el retrovisor, tanto cuando estás parado como cuando estás frenando, para poder tener la posibilidad de reaccionar. De igual manera, evita quedarte en un punto ciego.

  • No conduzcas simultáneamente al ritmo de otra persona: Aprende de los conductores más experimentados, pero no te sientas obligado a mantener el ritmo de los demás, sobre todo a través de esquinas, caminos difíciles o mal tiempo.

  • Circular en zigzag. Las prisas, la falta de paciencia y el tráfico pueden hacerte caer en uno de los errores más comunes de los motociclistas: circular en zigzag en medio de los coches, o a manejar con “exceso de confianza”. Te recomendamos siempre salir con tiempo para que no te sientas presionado al rodar.

  • El subidón de adrenalina que experimentamos al acelerar en la moto es difícilmente comparable a otra sensación. El aumento de pulsaciones, la sensación de libertad y sentir la velocidad directamente en el cuerpo puede ser adictivo, pero, no es razón suficiente para ponerte en riesgo.

Debes tener presente que al aumentar la velocidad aumentamos la posibilidad de caer o de chocar contra un objeto fijo, además de reducir la posibilidad de reaccionar ante imprevistos.

  • No darle el cuidado correcto a tu motoclicleta: existen averías que no podrás prever, pero otras pueden evitarse con el correcto mantenimiento de la moto. No olvides llevar a servicio tu motocicleta, consulta tu distribuidor autorizado BAJAJ más cercano en: http://www.bajajservicio.com/

  • No elegir la moto correcta para ti. Al momento de elegir una moto, debes inclinarte por un tamaño que puedas controlar. Además debes tener en cuenta el uso que le darás a la moto. Es fundamental que te sientas cómodo en ella y que puedas maniobrar sin ningún tipo de dificultad. En BAJAJ ecnontrarás una gama amplia de motos como la Dominar 400, Dominar 250, Pulsar RS 200, Pulsar NS 200, Pulsar 160, Pulsar NS 125, entre otros modelos

Estos son sólo algunos consejos, si tienes más tips para un manejo seguro, no dudes en compartirlos con nosotros.