AVATAR: vuelve a los cines... y te llevará a otro nivel


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


El fenómeno mundial AVATAR, está de vuelta en la pantalla grande, no hay mejor plan para este fin de semana que, disfrutar de una de las películas más vistas a nivel mundial.


En esta ocasión, e re-estreno se da de una manera única, ya que podrás disfrutarla en formato 3d y otros formatos que te harán vivir una experiencia única dentro de las salas de cine, con una mejor visión y calidad de audio, gracias a la tecnología que han utilizado para la creación de esta película.

La historia creada por la mente brillante de James Cameron y que estrenó en 2009, no ha dejado de sorprender a la audiencia, desde haber sido ganadora de tres Premios Oscar, invita a los espectadores a revisitar el planeta de Pandora en el año 2154 y revivir la lucha de un hombre por salvar la luna alienígena que aprende a llamar hogar.


James Cameron introdujo a los espectadores en un universo nunca antes visto, y AVATAR se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural único, deslumbrando a audiencias y críticos por igual. La película estableció un nuevo estándar para la experiencia cinematográfica, combinando espectáculo, personajes cautivantes e innovación tecnológica al servicio de una historia inmersiva y emocional. Trece años después, sigue sorprendiendo e inspirando a fans de todas las edades.

El film sigue a Jake Sully (Sam Worthington), un ex marino confinado a una silla de ruedas reclutado para viajar años luz a través del universo hasta un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral exótico que es la clave para resolver la crisis energética de la Tierra.


Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que los "conductores" humanos tienen su conciencia vinculada a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.


Los primeros bocetos de AVATAR tomaron forma de la mano de Cameron en 1994, pero el germen de la historia puede rastrearse hasta la infancia del realizador. “Había soñado con crear una película como esta, ambientada en otro mundo de gran peligro y belleza, desde que era un niño que leía ciencia ficción y cómics a montones, y me sentaba en la clase de matemáticas a dibujar criaturas y extraterrestres, oculto detrás del libro de texto. Con AVATAR finalmente tuve mi oportunidad”, cuenta Cameron.

La película AVATAR se encuentra disponible en algunas salas de cine de México con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes. La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. Las funciones inclusivas serán ofrecidas por Cinépolis y podrán identificarse en su sitio web (www.cinepolis.com) y taquillas del cine con una banda en el póster con la leyenda “Función incluyente”.