Disfruta una comida chinampera en Xochimilco con platos tradicionales de Tailandia


POR: TB


Xochimilco verá este fin de semana cómo se unen dos tradiciones relacionadas con la mesa: la riqueza de sabores y texturas de la cocina tailandesa y las chinampas del sur de la ciudad, que representan uno de los métodos de cultivo más antiguos de México. Esto será posible junto al proyecto Arca Tierra, que impulsa la agricultura regenerativa y el comercio justo con campesinos y agricultores locales.


En esta experiencia gastronómica, las hermanas de origen tailandés Somsri y Rachaporn Raksamran, al frente del restaurante Galanga Thai House, ofrecerán un menú inspirado en los sabores de Tailandia, dividido en 5 tiempos y acompañado de tragos hechos con tequila Reserva de la Familia, cerveza Modelo, vinos de Casa Madero y agua de San Pellegrino.


La agenda del evento además incluye un recorrido inicial por los canales de Xochimilco y la explicación sobre el trabajo de hace Arca Tierra. El punto final son los platillos preparados para esta comida en la Chinampa del Sol: royal thai dumplings; una ensalada de atún fresco con frutas de temporada (cosechadas y cultivadas en su totalidad en Xochimilco) con marinado de salsa picante de tamarindo; miang kham: foie gras, coco tostado, hierbas tailandesas con caramelo de azúcar de palma en hojas de betel; khao soi: un clásico del norte de Tailandia con pollo y noodles suaves en curry, y de postre, ice cream kati: helado de coco con aroma ahumado de jazmín, servido en cáscara de coco. Esta colaboración entre Galanga Thai House y Arca Tierra ya tiene precedentes, al compartir los valores y el trabajo diario de trazabilidad, comercio justo, sostenibildiad y rescate de las chinampas de Xochimilco. Apenas en 2021, por ejemplo, se organizó en este mismo espacio la festividad del Año Nuevo tailandés, con un menú creado también por las hermanas Raksamran y la recreación de un floting market tailandés.


DATOS DE EVENTO:

9 y 10 de julio

Salida del embarcadero de Cuemanco en el Salón Michman a las 12:00 hrs.

Tiempo total de la experiencia: 5 horas, aproximadamente.

Precio por persona: $1500 adultos/ $1200 niños de 3 a 8 años.

Aforo limitado a 85 personas.