top of page

"El Presidente" tiene una nueva temporada


POR: Liliana Hernández


Apoco no se quedaron con ganas de más?, claro que sí.... El Presidente llegá con su segunda temporada a Amazon Prime Video, la podrás disfrutar a partir de este viernes 4 de noviembre.


Una historia que sigue la historia de corrupción en el fútbol chileno, un escándalo verídico del FIFA-Gate (2015), contada desde el punto de vista de Sergio Jadue, el presidente de la Federación Chilena de Fútbol. La historia de esta nueva temporada viaja alrededor de América Latina, Europa, Asia, África y muestra los orígenes de la transformación de la FIFA desde una simple y pequeña organización deportiva, hasta su transformación como una potencia comercial y política.


El personaje principal de la segunda temporada será el legendario expresidente de la FIFA, João Havelange (Albano Jerónimo), el improbable forastero brasileño que usurpó el poder de los europeos y tomó las riendas de la FIFA por casi tres décadas, transformando así la organización en el imperio que conocemos hoy en día.


A su vez, Sergio Jadue (Andrés Parra), el extravagante, distante, condenado experto en corrupción y protagonista de la primera temporada, regresa a la nueva temporada como narrador y se inserta en la línea de tiempo para dar una meta-narrativa sobre todas las jugadas de nuestros personajes.


Sergio comienza contando la historia en Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1966, donde a pesar de tener al mejor jugador del mundo (Pelé), Brasil no pudo avanzar más allá de la primera ronda y tristemente fue eliminado del torneo por Portugal.


La serie es producida por Gaumont, el estudio de cine más antiguo del mundo y productora de series como Narcos, Lupin, Hannibal, The Barbarians y actualmente El Presidente.

Commenti


bottom of page