Fundación Alsea, A.C., celebra a niñas y niños en este Día del Niño


POR: TB


Fundación Alsea, A.C., con apoyo de las marcas Domino´s Pizza y P.F. Chang´s, y en coordinación con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, la Asociación Aura A.C. y la Fundación Gabriela Figueroa A.C., celebra el Día del Niño entregando felicidad a más de 500 niñas y niños de diferentes estados del país.

Entre las actividades consideradas, Domino´s Pizza se suma al programa “Ruta de la Caridad” del Banco de Alimentos en Puebla, en cuyo recorrido entregará pizzas a 50 niños y sus familias, esto con el propósito de que padres e hijos festejen juntos y compartan momentos especiales llenos de felicidad.

Para P.F. Chang’s “la vida es una colección de momentos especiales que se deben saborear y compartir siendo nosotros mismos y honrando al mundo que nos rodea, esto incluye cada comunidad donde tenemos presencia” y defiende también que la comida enriquece la vida de cada persona, es por esto que la marca preparará un menú especial de celebración para este día que servirá a 40 beneficiarios junto con sus familias, en el restaurante de Puebla.

“En la empresa creamos valor compartido, por lo que, a través de Fundación, Alsea A.C., en este Día del Niño buscamos brindarles a niñas y niños un momento de convivencia, acompañados de sus padres, reafirmando nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor con apoyo de nuestras marcas y fundaciones comprometidas con la infancia mexicana”, comentó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

Adicional a Puebla, Fundación Alsea, A.C. tiene preparadas actividades también en el Estado de México, Morelos y en Ciudad de México, una de las cuales es la entrega de pizzas por parte de Domino´s Pizza a 180 niños que se reunirán en las instalaciones de la Asociación Aura A.C., organización que promueve el mejoramiento social de los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl. Domino´s Pizza también donará 50 pizzas que beneficiarán a niños en situación de vulnerabilidad de la estación de El Ferrocarril en Cuernavaca, mientras que Burger King les enviará juguetes. Por otro lado, en la alcaldía Xochimilco, en coordinación con el Centro de Operaciones Alsea (COA), se entregarán alimentos a 200 menores de la Fundación Gabriela Figueroa A.C., institución que tiene como objetivo dignificar a las familias de escasos recursos.

Desde hace más de 18 años Alsea y sus marcas, a través de Fundación Alsea, A.C., se han caracterizado por brindar apoyo en especie a diversas organizaciones a nivel nacional, a través de actividades como las realizadas en el estado de Puebla en diciembre de 2021, donde, en conjunto con P.F. Chang’s, y el Movimiento Va por mi Cuenta, se donaron 10 mil kilogramos de arroz a la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla. Además, recientemente, colaboradores voluntarios de la marca entregaron despensas en la “Ruta de la Caridad” a las comunidades.

“El objetivo es apoyar a organizaciones cuyos esfuerzos, alcances y propósitos van en línea con nuestro propósito de contribuir en el desarrollo social, en este caso en particular a niñas y niños para que puedan disfrutar de un día con experiencias llenas de sabor y felicidad”, finalizó la Directora de Fundación Alsea, A.C.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C., es uno de los vehículos de Responsabilidad Social de Alsea, que impacta de manera positiva, apoyando iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y el empleo.

Entre las iniciativas de Fundación Alsea, A.C se encuentra el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, para que mexicanos en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva. Anualmente, durante el mes de octubre, todas las marcas de Alsea tienen una campaña de recaudación en la que se invita a los clientes, colaboradores y socios a sumarse al movimiento. Además, promueven productos con causa, es decir, productos cuya venta destina un porcentaje a la causa de la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.