Alpura festeja 50 años


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Una de nuestras marcas consentidas, está de festejo, y es que cumplir 50 años, no es nada fácil, así que es momento de felicitar a ALPURA.


"Nuestros orígenes son en México, estamos en las manos de 309 socios, todos ellos productores de leche. Es impresionante la cantidad de leche que producimos, más de 3 millones de litros al día, todos provenientes de ranchos propios de la empresa Alpura", compartió Francois Bouyra, director general de la empresa, durante un desayuno en Hacienda de los Morales.


Donde además disfrutamos de un ambiente creado como establo, lugar donde todas esas vacas que producen la leche, se encuentran en condiciones más que confortables para su desempeño.


Una de las principales promesas de Alpura durante estos primeros 50 años, es abastecer en gran cantidad el mercado mexicano y puntualmente Estados Unidos, permitiendo llevar un buen control de calidad, ofreciendo un excelente producto en la mesa de todas las familias.


Bouyra Lacombe precisó que su plan de crecimiento de los próximos 4 años contempla ofrecer leche a los paisanos, que añoran el sabor de Alpura. Por tanto, la estrategia de crecimiento de la empresa láctea será “más agresiva”, en la cual prevén comercializar la leche, crema, yogurt, otros, entre los mexicanos que residen en los estados de Texas, California, Nueva York, Illinois, Arizona, Nuevo México.


Destacó que son la única compañía mexicana de lácteos que posee la certificación FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), exigida en EU para la protección de la salud en el consumo, lo cual permitirá la comercialización.


"Siempre estamos en el pro de la transformación, de anteponer la calidad y seguir innovando en todos nuestros procesos, que sean cada vez más sofisticados y que respondan a las tendencias del consumidor. Apostamos fuertemente a consumidores y tendencias nuevas, por algo somos la cuarta marca más querida en México", agregó.

Y parte de ello, es su nueva línea de yogures, aquellos que se unen a la tendencia de Detox, y que a pocos días de haberlos lanzado, la demanda ya sobrepasaba todo. Y como parte de esta celebración, su plus es la leche deslactosada, ya que la demanda ha ido en incremento por cada uno de estos productos. Si aún, no la has probado, no esperes más, celebra 50 años de las vaquitas más representativas en todo México.