Los mitos más comunes sobre los lentes de contacto


POR: REDACCIÓN


Si eres de las personas que usa lentes de armazón, seguramente también has considerado usar lentes de contacto, sin embargo, seguro has escuchado muchos mitos y mentiras sobre ellos debido a malas experiencias que han tenido otras personas.


Alcon líder global en el cuidado de la visión y su optometrista Norma Leticia Orozco, Latam Professional Affairs Head de Alcon, quieren desmitificar lo que se dice sobre los lentes de contacto y hablar con la verdad sobre el uso de este tipo de lentes, que son de gran utilidad y practicidad.

¿Puedo practicar deportes con los lentes de contacto?

VERDAD. Los lentes de contacto blando están diseñados para permanecer en el ojo aun en actividades dinámicas, y de hecho este tipo de lentes son ideales para estilos de vida activos. Así que, si eres de los que les gusta correr, ir al gimnasio, futbol, hacer yoga, etc., puedes acudir con tu especialista para que te hagan una adaptación personalizada.


¿Los lentes pueden caerse del ojo?

MITO. Es poco probable que suceda, están hechos de un material suave y tamaño para que puedan permanecer en tu ojo, aun en actividades dinámicas. Lo importante es que acudas con un especialista para que te haga tu examen de la vista y elegir la marca que más se acople a tu ojo y necesidades.


¿Puedo nadar con mis lentes de contacto?

VERDAD. Si, pero lo más recomendable es no hacerlo o usar unos goggles o gafas especiales para protegerlos ya que el agua puede contener microrganismos y entrar en contacto con tus lentes y permanecer en ellos. Si decides hacerlo una vez fuera del agua, retíralos, límpialos y vuelve a colocártelos ya desinfectados con tu solución para Lentes de Contacto, ah y también puedes optar por lentes de remplazo diario para que una vez terminada tu actividad acuática deseches los lentes.


¿Me puedo bañar con los lentes de contacto puestos?

VERDAD. Si, solo se muy cuidadoso y evita que el agua o algún producto como el shampoo o jabón entre en contacto directo con tus ojos para evitar irritaciones.


¿Puedo usar lentes de contacto después de su fecha de caducidad?

MITO. Algo que debes aprender sobre los lentes de contacto, es que tienen un límite de vida, para asegurar que cuenten con las características ideales de uso. No lo hagas.


¿Los lentes de contacto impiden que mis ojos respiren?

MITO. No, en la actualidad los lentes de contacto en el mercado están fabricados para que permitir el paso de oxígeno a los ojos, pues esto es fundamental para que nuestros ojos estén sanos.


También es importante que optes por usar lentes de contacto de última tecnología. Busca la marca Air Optix® plus HydraGlyde.

Puedes consultar nuestro portafolio en www.airoptix.mx o acércate con nosotros en Facebook AirOptix MX.


¿Si tengo astigmatismo se puede utilizar lentes de contacto?

VERDAD. Si, la ciencia ha avanzado en pasos agigantados y hoy en día existen diversas marcas que fabrican lentes de contacto para astigmatismo, Alcon tiene dentro de su portafolio lentes de contacto que ayudan no solo a corregir el astigmatismo, sino también la miopía o hipermetropía en el mismo lente.


¿Puedo usar los lentes de contacto durante varias horas?

VERDAD. El tiempo recomendado de uso de los lentes de contacto depende mucho de la marca que uses y de ti, puede que si estás comenzando a utilizarlos tardes un poco en adaptarte a ellos y en muy pocas horas decidas quitártelos. Ya si eres un experto y amante de este tipo de lentes, se recomienda que por lo general los utilices hasta 12 horas continuas, después de este tiempo puedes darte un descanso y quizás puedas combinarlos con tus lentes de armazón.


¿Puedo llorar mientras traigo puestos mis lentes de contacto?

VERDAD. No pasa nada, los lentes de contacto te permiten llorar. Si lloras con ellos puestos, simplemente no frotes tus ojos.

Puedes encontrar los lentes de contacto de Air Optix® en tiendas Devlyn.