Tips para cuidar tus lentes de contacto como un profesional



POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Hay muchos a quienes les gusta usar lentes de contacto, y para ser sinceros, resulta ser más cómodo que traer lentes, que se empañan, que se caen o simplemente por estética, habemos quienes preferimos los de contacto.


Aunque para muchos otros resulta ser complicado usarlo, pero estamos seguros que siguiendo estos tips, las complejidades serán cosa de otro mundo.


Alcon empresa líder global en el cuidado de la visión junto con su optometrista Norma Leticia Orozco, nos comparten los tips más importantes que te ayudarán a cuidar tus lentes de contacto como un experto:

  1. Lava tus manos antes y después: La limpieza de tus manos con jabón neutro y agua es lo único que necesitas antes de tocar tus lentes de contacto. La higiene juega un papel muy importante a la hora de manipular tus lentes, por ello ante de ponértelos y quitártelos lava tus manos.

  1. Guárdalos en un lugar limpio y seco: Debes estar consciente que tus lentes de contacto merecen el mayor de los cuidados, por ello deberás guardarlos en un estuche limpio y seco, esto para evitar que tus lentes entren en contacto con agentes externos y puedan provocarte alguna infección.

Para su cuidado, es importante que después de su uso, una vez que estén dentro del estuche les pongas en solución para su conservación y mantenimiento como Opti-Free Puremoist®, y usarlos al día siguiente.

  1. Prueba lentes de contacto de última tecnología: Alguna de las causas por las que abandonan el uso lentes de contacto es por incomodidad e irritación. Los Lentes de Contacto innovadores siempre promoverán una salud visual continua.

Puedes consultar nuestro portafolio en www.airoptix.mx o acércate con nosotros en Facebook AirOptix MX.

  1. Da un descanso a tus ojos: Es importante descansar tus ojos, y permitir que reciban aire fresco. Lo mejor es que evites usarlos continuamente durante varias horas, aunque realmente el tiempo de uso depende de cada persona y del tipo y la calidad de los lentes, así que si tienes algún evento importante puedes descansar de ellos un día o un par de horas antes. No olvides que, para garantizar el funcionamiento óptimo, debes desechar tu par de lentes acorde a la marca e instrucciones de uso.

Siguiendo estas recomendaciones descubrirás que es muy fácil usar lentes de contacto, la clave es la higiene y hábitos correctos para mantener una buena experiencia e incluso en días largos.