top of page

Aeroméxico apoya la educación en México

POR: TB


La educación en México es uno de los pilares más importantes para todos, es por ello que, se llevó a cabo un encuentro con distintos medios, en donde Aeroméxico dio a conocer que continuará apoyando esta enorme labor de seguir educando, celebrando así 15 años de apoyo.


Quince años han pasado desde que Aeroméxico decidió sumarse a esta noble causa, y en esta ocasión, lo realizará a través de su tradicional Torneo de Golf, del 27 al 29 de septiembre en Punta Mita, y contará con la partición de la más grande en este deporte, Lorena Ochoa.

"Estoy muy emocionada de que sigan este tipo de iniciativas, pocas veces hay apoyo cuando de Golf hablamos, y el hecho de que traiga consigo una buena causa, nos hacen sentir muy orgullosos", compartió la deportista.

Lo recaudado será donado a favor de la educación de niños de escasos recursos de la escuela "La Barranca" en Zapopan, Jalisco, para que así accedan a una mejor educación primaria y secundaria, todo ello también de la mano de la fundación de la propia golfista que lleva el mismo nombre.

En esta ocasión atendiendo el compromiso con el medio ambiente, Aeroméxico adquirirá Vuela Verde para los traslados aéreos de los 130 invitados al torneo, quienes viajarán desde diferentes destinos de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y, además, plantará un árbol por cada participante.

Vuela Verde, el programa voluntario de compensación de emisiones de Aeroméxico ha logrado mayor relevancia en los últimos años; tan solo en 2022 se mitigaron cerca de 4 mil toneladas de CO2, equivalente a que más de 400 vuelos entre la Ciudad de México y Monterrey tuvieran cero emisiones. Esta cifra representó un crecimiento de más del 120% comparado con lo obtenido durante 2021.

"Es un esfuerzo que se ha hecho en conjunto durante estos 15 años, y es un honor poder ayudar a todos esos niños en México, a que tengan una mejor educación y que puedan lograr sus sueños", compartió Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Tambien estuvieron presentes Regina García, Directora General de la Fundación Becar; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit y Presidente de La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita.

Juan Enrique Suárez señaló: "El estado de Nayarit no solo alberga nueve campos de golf profesionales, sino también una serie de actividades deportivas y de aventura, es el sitio ideal para disfrutar y conectar con la naturaleza en extraordinarios escenarios que solo Nayarit puede ofrecer.” Y agregó: “Más allá de la experiencia del golf, Nayarit es el mejor estado dentro de la zona geográfica del país, para disfrutar de los lugares más icónicos junto al mar y enamorar al paladar.”

Comments


bottom of page