Adobe Educa, la plataforma que ayuda a profesores y estudiantes


POR: DIANA SÁNCHEZ


Ante la inclusión de las tecnologías en el sector educativo, Adobe Educa es una plataforma que ha ayudado a docentes y alumnos a aprender a generar contenido digital y a estudiar en los hogares.


Rodrigo Monje Lara, representante de Adobe Educa para Latinoamérica, comentó que en 2020 hubo un crecimiento exponencial, con un registro de 55,000 profesores al final de ese año.


Esta plataforma ofrece educación gratuita para profesores en Latinoamérica de cualquier área, con cursos y especializaciones sobre los programas de Adobe Creative Cloud.


Además, proporciona guías de contenido para la planeación de cursos y evaluaciones para la medición de aprendizaje.


En 2020 se lanzó Adobe Educa para que los estudiantes en activo pudieran acceder desde sus casas. Gracias al éxito durante la pandemia por Covid-19, se lanzaron promociones de licenciamiento SLP (Student License Pack), para que los estudiantes sigan aprendiendo en casa.


Sin importar el nivel, cualquier profesor puede acceder a Adobe Educa, tomar los cursos

introductorios y revisas las rutas de aprendizaje sugeridas.


La inclusión digital es importante en el sistema educativo, al facilitar la búsqueda de

contenido, promoviendo la participación activa del estudiante, y estimular el proceso de

enseñanza y aprendizaje.


Lara, declaró: “gracias al proceso de evaluación que tiene la plataforma, hemos podido

identificar que los profesores inician con 55% de nivel de conocimiento, y finalizan con un 87%, es decir, suben 30 puntos aproximadamente luego de tomar las diferentes clases y explorar los recursos.


Sumado a esto, en Adobe Educa encontrarán las últimas tendencias en el sector educativo como lo es introducción al metaverso, lo cual les va a permitir estar

a la vanguardia de lo que demanda el mercado”.