La adidas Originals Flagship Store fue intervenida por manos de artistas mexicanos en su reapertura


POR: TB


Para adidas el deporte tiene el poder para cambiar vidas y a través de la Flagship (en el concepto de retail significa "la tienda insignia") busca acercarse más a este objetivo. Esto quiere decir que la Flagship adidas Originals de la Condesa cuenta con un catálogo de productos especiales, exclusivos y colaboraciones únicas con el objetivo principal de crear comunidad.

Inspirada en la historia de la Ciudad de México, bajo un concepto que fusiona el pasado histórico de la capital con el diseño, arquitectura y arte contemporáneo, basado en la dualidad del día y la noche, y la forma en que se vive en las colonias Roma y Condesa, la Flagship abrió sus puertas por primera vez en junio de 2016 y ahora evoluciona para estar cada vez más cerca de la gente. La nueva versión de la tienda fue realizada gracias a intervenciones con diferentes artistas mexicanos para imprimir su propia visión de lo que Originals significa para ellos.

A través de manos mexicanas, la Flagship de la Condesa se moderniza y busca convertirse en un cluster para artistas, diseñadores, sneakerheads, creativos y amantes de la moda. ¿Quieres saber quiénes son los artistas que intervinieron la Flagship y cuales son sus inspiraciones? Te los presento:

Rodolfo Rodríguez(@Cocolvu) es el artista encargado de crear el mural de la entrada y el arte detrás de las cajas registradoras, se inspiró en la promesa de sustentabilidad que tiene la marca y en algunas de sus siluetas más icónicas. Es experto en la técnica antropomorfismo y es conocido por su uso de distintos colores vibrantes y energéticos.

Katia Guzmán (@Katiaguzman_) es una artista y diseñadora especializada en "decontrucción", usó distintos elementos, materiales y manualidades para desintegrar 4 de las siluetas más icónicas y recreándolas inspirándose en los pilares de la marca: sustentabilidad, inclusión, mujeres y cultura urbana.

Amor Zapoteco (@amor_zapoteco):Es un taller textil artesanal de Teotitlán del Valle, Oaxaca; que trabaja con el tejido de hilos teñidos con tintes naturales como el índigo, cochinilla y nuez. Sus diseños están inspirados en la tradición zapoteca de la región, siendo así los encargados de crear los tapetes en las zonas de calzado y probadores, además de los cojines en la terraza.

Fernando Acevez (@fernandoacevez): fotógrafo urbano que desde temprana edad se interesó en las artes visuales y el Rock. El ensayo fotográfico que realizó llega inspirado en la improvisación, caminando en las calles de CDMX con el objetivo de plasmar distintas visiones a partir de la presencia de adidas, mostrando cada prenda a partir de la personalidad particular de quien la lleva.

Las sorpresas que tiene la Flagship en esta reapertura son varias, entre estas destacan las iniciativas de género neutro, en la cual ya no habrá una distinción en las categorías de "hombre y mujer" para que la ropa sea accesible para cualquier persona, ya que estás no tienen género. También se tendrán maniquíes inclusivos de distintas estaturas, complexión física e identidades para mostrar la diversidad.


Además, habrá una terraza abierta para los miembros de adiClub, donde se servirá un café único en colaboración con Rompeolas Café y una cabina diseñada especialmente para creadores y creativos, donde pueden crear su propio contenido incluyendo canciones, podcasts, episodios de radio, videos de unboxings, entre muchas otras cosas.

adidas Originals Flagship Store Mexico City

Atlixco 91, Condesa

#adidasoriginals

#originalsMexicoCity

Twitter: @adidasmx

Instagram: adidasmx