top of page

El 14 de febrero también se celebra el amor propio


POR: TB


El 14 de febrero es conocido por celebrar el amor y el romance, muchas personas usan este día para demostrarle a sus seres queridos cuánto los quieren. Al ser una fecha para conmemorar el amor, por qué no celebrar también el amor propio.

El amor propio puede expresarse de la misma manera en que se lo expresas a los demás. Así como cuidas de una relación personal, la procuras, pasas tiempo y aceptas su totalidad, ¿por qué no hacerlo contigo?

El amor propio es autoconocimiento, priorizarse, quererse y valorarse tal cual se es. En el proceso de autodescubrimiento seguramente encontrarás cosas de ti que no te gusten, pero es importante aceptarlas porque definen lo especial e importante que eres.

Algunas formas de demostrarte cariño son:

Hablarte bonito → La mente se cree todo lo que le dices constantemente, si te repites muchas veces una afirmación, positiva o negativa, llega un punto en el que tu cerebro cree que es verdad, por eso cuando te veas en el espejo ten cuidado con las palabras que usas, busca siempre que sean positivas.

Reconocer tu trabajo y esfuerzo → Hacer un trabajo bien hecho y sentirte útil ayuda a mejorar la forma en la que nos vemos a nosotros mismos; sin embargo, a veces no valoramos lo suficiente nuestro esfuerzo para lograr nuestro objetivo hasta verlo como cualquier cosa, cuando lo que realmente te inspira es reconocer el esfuerzo y dedicación que le diste a la tarea para que saliera bien.

Poner límites → No podemos controlar la manera en que otras personas reaccionan, por lo que siempre es bueno no tomarse nada personal y entender que ciertas cosas que se dicen o hacen son proyecciones; así mismo ser empáticos, pero establecer ciertos límites por autocuidado, es decir ser congruente con lo que se puede aceptar y qué no de los demás.

Autocuidado → Esta es la forma de mostrarte amor. Esto se refiere a cuidar tu cuerpo, darle el descanso que necesita, pero también activarlo con ejercicio, comer balanceado dándote algún gustito de vez en cuando, pero sobre todo escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita.

Lo normal es sentirse bien, y una manera de reconocer que tu cuerpo necesita atención es cuando tienes algún malestar digestivo, ya que no debemos normalizar este tipo de malestares por más frecuentes que lleguen a ser.

El consumo diario de Activia®, dentro de estilos de vida saludables, puede ser un buen aliado para ayudar a cuidar tu salud digestiva, gracias a sus miles de millones de probióticos que pueden ayudar a reducir 5 malestares digestivos*: gases, ruidos, tránsito lento, sensación de inflamación y malestar intestinal.

Amate y cuida de ti, como lo haces con los demás y descubre todos los productos de Activia® que podrán ayudarte a darte cuenta de que lo normal, es sentirse bien.

コメント


bottom of page