Los empleados prefieren el trabajo remoto: Zoho


POR: DIANA SÁNCHEZ


Zoho, realizó el estudio "Trabajo remoto, la necesidad que impulsó el confinamiento", donde encontró que los empleados y colaboradores de las organizaciones tienen una percepción más positiva del modelo de trabajo híbrido y el remoto.


Este sondeo fue realizado entre marzo y abril de este año, entre empleados y directivas de empresas en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. El 47% de los encuestados prefieren el trabajo remoto; mientras el 45% optan por el esquema híbrido.


También se encontró que las herramientas más utilizadas para el trabajo remoto son: con un 89% las plataformas de correo electrónico y mensajería instantánea; las videollamadas con 85% y herramientas de colaboración, con un 75%.


Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho, declaró que, gracias a las tecnologías, la

automatización y el trabajo colaborativo en la nube, los empleados pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, reducir errores y elevar su productividad.


Las plataformas en nube tuvieron un crecimiento importante, al ser utilizadas por

empresas de todo tipo. Zoho Workplace tuvo un récord de migraciones, que se reflejó en más de 16 millones de usuarios en todo el mundo.


Evangelista, comentó que las empresas deben aportar por la experiencia de empleados

con el fin de atraer y retener el talento que los pondrá en lo más alto del mercado laboral.