Las 5 características en las que los consumidores mexicanos basan su decisión de comprar un celular


POR: DIANA SÁNCHEZ


La vida es eso que pasa mientras tratas de elegir un smartphone. ¿Has dejado de tomar fotografías nocturnas porque la cámara de tu celular te decepciona? ¿Tienes que acercar mucho la pantalla para poder leer un mensaje de WhatsApp? ¿Compraste más de una pila recargable en el último año? Si tus respuestas son afirmativas, entonces esta breve guía es para ti.

En la palma de nuestras manos no sólo llevamos un teléfono, sino una herramienta móvil que nos permite tomar notas, leer un informe, descargar un documento revisar un email e incluso, escanear una factura. De acuerdo con cifras de Bankmycell, se estima que en 2025 habrá 7 mil 330 millones de smartphones en el mundo. Cada trimestre se venden entre 200 y 400 millones de equipos de los cuales, datos de Deloitte señala, el 60% de los consumidores utilizan el teléfono inteligente para comunicar cuestiones familiares y laborales; y el 40% restante para actividades recreativas.

El teléfono celular se ha convertido en un objeto de primera necesidad, así que a la hora de adquirir un nuevo equipo es importante valorar algunos aspectos. En ese sentido, ¿qué buscan los usuarios a la hora de adquirir un dispositivo? Según el estudio “Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los consumidores mexicanos, al acudir a las tiendas de telefonía celular, basan su decisión de compra en tres características esenciales: el precio, la capacidad de almacenamiento y el procesador.

Por esa razón, a continuación, te presentamos cinco tips para que vayas bien preparado a la hora de elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Pantalla de buen tamaño y alta resolución: La era de las pantallas pequeñas pasó a la historia. Hoy en día, debido al ritmo de vida acelerado y cambiante, los usuarios requieren una pantalla con una excelente resolución que cumpla diferentes propósitos: hacer videollamadas, reproducir un video o, en su defecto, editar una presentación. Los equipos con pantallas de 6.6 pulgadas, sin bordes, son ideales.

Batería de buena duración con carga rápida: El uso intensivo de nuestros equipos celulares demandan pilas de larga duración. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y, en la actualidad, es posible encontrar en el mercado celulares con batería de 4000 mAh4, que permiten más durabilidad. Privilegia equipos con carga rápida, de preferencia aquellos que carguen la batería completa entre 10 y 15 minutos. ¡Dile a adiós a las pilas recargables y a quedarte sin batería en medio de una junta!

Cámara múltiple en el lente principal: Si eres amante de la fotografía o encuentras instagrammable cualquier lugar, debes (sí o sí) revisar los pixeles de la cámara del celular que estás a punto de comprar. Por ejemplo, una cámara triple de 64 megapixeles ayudará a tener esa foto del atardecer en la playa o una salida de noche que quieras capturar. En el mercado puedes encontrar equipos de gama media que cuentan con excelentes cámaras, incluso mejor que los de gama alta. Por ejemplo, una cámara frontal con efectos asistidos por Inteligencia Artificial (IA), te permitirá tomar las selfies más creativas. ¡Captura lo mejor de ti!

Amplia capacidad de almacenamiento: ¿Con frecuencia borrar imágenes o archivos de tu equipo móvil para poder guardar un video? En el mercado existen equipos que te permitirán atesorar tus momentos sin tener que borrar nada. Busca un equipo con 128 GB de almacenamiento interno que te permite guardar documentos, fotografías, videos, aplicaciones, contactos y hasta ¡películas! sin valerte del almacenamiento en la nube.

Procesador: Este aspecto, que suele ser indescifrable y técnico para la mayoría de los consumidores, es muy relevante. En términos sencillos cuando hablamos de procesador nos referimos a la velocidad del smartphone, que se traduce en el tiempo que tu celular tarda en realizar una tarea, como editar una fotografía o grabar un video. Existen procesadores modernos en el mercado, elaborados con los más altos estándares tecnológicos, como MediaTek Helio G85, Octa-Core.

Los modelos T50, T3 y T10 te ofrecen las herramientas que te facilitarán tus actividades diarias. Disponibles en encontrar tus equipos WIKO en tiendas Telcel, AT&T, Liverpool, Telmex y tiendas Coppel.