Día Internacional del Teléfono Móvil: cuatro hitos tecnológicos de vivo en la industria


POR. TB


Este 03 de abril se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil, un invento tecnológico que sin duda cambió la forma en la que nos comunicamos, trabajamos y hasta nos divertimos con colegas, amigos y familiares.


En vivo, hemos tenido el placer de formar parte de la evolución de estos dispositivos, diseñando tecnologías disruptivas desde los 10 Centros de Investigación y Desarrollo con los que contamos en ciudades como Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Shanghai, Hangzhou, Xi'an, Taipei, San Diego y Tokio, produciéndose en las fábricas de China, India, Bangladesh e Indonesia, donde se fabrican aproximadamente 200 millones de unidades al año.


El primer teléfono inteligente con audio Hi-Fi

Lanzado en 2012, vivo X1 fue un smartphone ultra delgado, con un grosor de 6.55mm, que integraba un convertidor digital-análogo y un convertidor de frecuencia de muestreo para ofrecer sonido Hi-Fi. El teléfono incluía unos audífonos con una respuesta de frecuencia de 20Hz-22kHz, perfectos para audiófilos.


El teléfono más delgado del mundo

En 2014, vivo acaparó la atención del mercado al presentar el que, hasta el momento, era el teléfono más delgado del mundo. El equipo vivo X5 Max tenía un grosor de 4.75mm, una media impactante considerando que actualmente los smartphones premium tienen un grosor de entre 7.6mm y 8.9mm.


Primera cámara retráctil en el mundo

¿Sabías que vivo diseñó el primer smartphone con cámara frontal elevable? El modelo vivo NEX, lanzado en 2018, hizo realidad el sueño de muchos usuarios que clamaban una pantalla sin biseles, con un display Full HD+ que ocupaba el 86% de la superficie frontal y que además no tenía una muesca. Esto fue posible gracias a la cámara frontal, que estaba oculta dentro del teléfono gracias a un mecanismo retráctil.


¿Conocías estos equipos desarrollados por vivo? Tenemos una larga historia llena de éxitos que nos ha permitido expandirnos a través del mundo y llegar a países como México, en donde tenemos presencia desde hace casi un año con cinco productos que componen un portafolio pensado específicamente para cubrir las necesidades de los usuarios: V21, Y53s, Y33, Y20, Y11s. Experimenta el nivel de calidad e innovación de los teléfonos inteligentes de vivo y descubre por ti mismo los modelos disponibles en Méxic