5 recetas de cócteles con vino para disfrutar este verano


TIPS DE VERANO


El vino es una de las bebidas favoritas para cualquier temporada del año, pero durante el verano se puede preparar de una manera muy refrescante, ideal para esta época de calor. Además, durante esta temporada buscamos crear nuevos recuerdos y experiencias con amigos y familiares, y qué mejor forma de

acompañarlos que con diferentes cócteles elaborados a base de vinos rosados, blancos y tintos.


Por ello, para refrescar y consentir tu paladar este verano, te compartimos 5 recetas

divertidas y fáciles para cada ocasión:


1. Casillero del Diablo Reserva Rosé es un vino que conquista por su frescor,

encanta además por su ligereza desde un comienzo. Posee un balance perfecto

entre acidez, mineralidad y delicadeza.


Fresh Rosé: Incorpora en un vaso o copa un puñito de frutos rojos, rellénalo a la

mitad de refresco de limón o toronja y mitad con Casillero del Diablo Rosé, revuelve

e incorpora una ramita de hierbabuena. ¡Añade hielo al gusto, mezcla y disfruta! Ideal

para una tarde de amigos viendo el atardecer.


2. Fresco desde un inicio, Casillero del Diablo Sauvignon Blanc destaca por notas a

limas, durazno y toques herbales. En boca mantiene la frescura, junto con una

acidez media y equilibrada.


Clericot Blanco: Sirve dos cucharadas de fruta picada (frutos rojos, manzana y durazno) en un vaso o copa, rellena la mitad de Casillero del Diablo Sauvignon Blanc, rellena la mitad restante con refresco de limón y añade hielos al gusto, mezcla y disfruta. Perfecto para acompañar en una comida el fin de semana con tus seres queridos.


3. Diablo Dark Red es un blend que deslumbra por su color rojo oscuro e intenso y seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, que se funden con delicadas notas de moka y vainilla cremosa. Este vino ofrece una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven y cautivan desde el comienzo.


Diablo Espresso: Mezclar en un Boston Shaker 1 1/2 onza Vino Diablo, 1/2 onza de café expreso caliente, 2/3 de onza de licor de café, sirve hielo y mezcla. Vierte en una copa de Martini y adorna con 3 granos de café y ralladura de naranja.¿Planeas una cena con amigos? Este cóctel será la mejor opción.


4. Un vino dulce y fresco, es el Sweet Red de Viña Maipo. Su color rojo violeta brillante y sus notas florales que se equilibran con moras, ciruelas y cerezas negras, lo hacen ideal para crear deliciosas mezclas.


Una gran opción que nos ofrece este vino es disfrutar la coctelería en forma de paletas, atrévete a prepararlas con esta sencilla receta.


Sunset Soothe: En una jarra mediana, vierte la mitad de Viña Maipo Sweet Red más un vaso de jugo de toronja, un vasito de jugo de limón, un puñito de frambuesas y un chorrito de licor de almendras (opcional), revuelve y llena un molde para paletas, déjalas en el congelador de 3 a 4 horas. ¡Sirve cada una en una copa y disfruta! ¿A tus invitados les gustan los aperitivos? Prepara esto y todos querrán la receta.


5. El Cabernet Sauvignon de Reservado es un vino de color rojo rubí con tonos violeta y aroma a frutas confitadas con notas de ciruela y chocolate. Un gran vino de mesa fácil y sencillo para acompañar tus mejores momentos.


Borgoña: Un cóctel dulce típico de Chile, el cual solo consta de colocar en un

vaso o copa, un puñito de fresas picadas con 3 cucharadas de azúcar, dejar macerar

por 45 minutos y pasado este tiempo añadir hielo picado y nuestro Reservado

Cabernet Sauvignon. ¡Mezcla y disfruta! En menos de 5 minutos tendrás el

cóctel perfecto para llevar a donde sea que te inviten.


¡Crea estos cócteles con ingredientes que tienes en casa, no se necesita ser un experto en vinos o mixólogo para preparar estas bebidas, cualquier ocasión es la ideal para disfrutarlas!