Celebra con gran estilo con la nueva colección de Vans Día de Muertos 2022


POR: LILIANA H


Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, presenta por quinto año consecutivo su colección inspirada en la festividad mexicana por excelencia: el Día de Muertos.

Para los mexicanos, los colores que acompañan esta festividad se ven representados en las flores, la comida, los olores y retratos que cada año están presentes en las tradicionales ofrendas. No existe otra celebración en México que evoque tanto orgullo y cariño como la de Día de Muertos, por los recuerdos que cada año se hacen presentes en nuestras casas, familias y amistades. El diseño de Vans Día de Muertos 2022 retoma las conocidas formas de los alfeñiques para crear estampados reconocibles en forma de calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil y los tradicionales altares. Las siluetas de la marca que se podrán encontrar en este lanzamiento son SK8-Hi, Authentic y Slip-On; no querrás pederte esta edición, ya que cada par cuenta con detalles únicos que los hace brillar en la oscuridad.


Se dice que los alfeñiques tuvieron origen en épocas prehispánicas, donde se acostumbraba hacer figuras de amaranto y otras pastas para adornar las ofrendas; las más comunes eran las calaveritas de azúcar, ya que son el elemento más reconocible en las ofrendas, además que nos recuerdan a la muerte siempre presente como un símbolo latente de nuestra cultura. ¡Al fin que para morir nacimos! Para todos los que les gusta la singularidad de los Classic Slip-On: la silueta que usualmente va acompañada del patrón de Checkers y ofrece un rápido ajuste con ese estilo noughtie que caracterizó a la moda en los 2000; la edición de Vans Día de Muertos 2022 presenta un estampado con flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y colores en tonos neón perfectos para la temporada.


Para los que prefieren el estilo rebelde de los Sk8-Hi, no te puedes perder la edición de Día de Muertos 2022 con detalles como flores de cempasúchil en múltiples colores, calaveritas de azúcar con detalles de color en su diseño y una suela waffle en una tonalidad rosa mexicano. Elige esta silueta por su comodidad, diseño y ajuste para caminar en las calles o patinar en la noche con sus detalles glow in the dark.



La tercera silueta es el Authentic, el primer calzado adoptado por los skaters que necesitaban un uso prolongado y una mayor durabilidad en la tabla. La edición de Día de Muertos 2022 tiene detalles únicos como un patrón de flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y un camino hacia la ofrenda con su diseño cuadriculado. Es un par que sin duda necesitas esta temporada para brillar con todos los colores de la eternidad.


La colección de Vans Día de Muertos 2022 cuenta con accesorios y ropa como playeras, calcetines, sudaderas, cangurera y gorra; cada prenda está diseñada con estampados individuales de calaveritas de azúcar y flores cempasúchil en tonos neón. Encuentra tu silueta y prenda favorita ya disponible en en vans.mx, tiendas Vans, Dpstreet, Chilango Ska Liverpool, Taf y STAX.