‘Veggie’ de Toks para Cuaresma: la Hamburguesa Beyond Meat


POR: TB


La Hamburguesa Beyond Meat es uno de los platillos que en las últimas semanas se ha vuelto popular entre los comensales de Toks, marca de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG), como una alternativa saludable y sin sacrificar el sabor y calidad de los ingredientes.

En el marco de la presente temporada de Cuaresma, el menú de Toks ofrece esta innovación compuesta por carne hecha 100% a base de proteína de plantas, una tendencia ‘veggie’ que ha ido al alza en la industria restaurantera como una opción de proteína vegetal, cuyo sabor y textura es muy similar a la tradicional de origen animal.


“Desde hace un par de años, en Toks hemos integrado platillos vegetarianos y veganos a nuestro menú para consentir a todos nuestros clientes. Hoy queremos estar a la vanguardia en las tendencias gastronómicas que el mismo comensal va marcando en su estilo de vida, como es el caso de la proteína de base vegetal. La Hamburguesa Beyond Meat sorprende por su mezcla de sabores y es una opción que se ha convertido en un platillo que conjunta la innovación y la tradición de una hamburguesa”, señaló Víctor Fabela, Chef Ejecutivo de Toks.


Cerca de 9% de la población en México se considera como vegana y 19%, como vegetariana, indica un sondeo de la firma Nielsen.


La Hamburguesa Beyond Meat que forma parte del menú regular de Toks, tiene como protagonista la carne a base de proteína de plantas, libre de soya y gluten. El pan de eneldo y ajonjolí destaca aún más su sabor, así como el aderezo de mayonesa con mostaza, sin dejar a un lado, los vegetales, la costra de queso y aros de cebolla que le otorga mucha personalidad a este platillo.


La Hamburguesa Beyond Meat está disponible en todos los restaurantes Toks y sugerimos acompañarlo con nuestras aguas frescas, 100% naturales: sandía con jamaica y albahaca, piña con mango y menta o guayaba, apio y limón con hierbabuena.


Cabe recordar que, para esta temporada, Toks ofrece la variedad de Sabores de Cuaresma: platillos alternativos a la carne roja como la sopa de champiñones y setas al guajillo, tacos de camarón al gratín, pechuga rellena de duxelles de champiñón y uno de los grandes estelares, el salmón maya, servido con mole de pepita verde, chicharrón de parmesano, tostada con frijol ayocote al pasilla y arroz a la mexicana.