top of page

Integración de RA, indispensable para la manufactura


POR: DIANA SÁNCHEZ


Uno de los beneficios de la pandemia, fue la digitalización y la realización a distancia de los trabajos. Sin embargo, en primera línea operacional en la que algunas empresas, no es así. Según reportes recientes, el 80% de los trabajadores operativos todavía no tienen una integración digitalizada para desarrollarse y volverse más productivos.


El uso de realidad aumentada (RA) puede llegar a ser un factor competitivo, porque tiene cada vez mayor alcance y beneficios dentro de la cadena de valor con base a la visibilidad, actualización de datos en tiempo real, ahorro de costos y aumento de calidad.


Estos son algunos de los beneficios que tienen las empresas internacionales cuando

emplean soluciones de realidad aumentada en su organización.


1.- Exactitud en el servicio. Los trabajos en manufacturas, plantas de logística y de campo requieren una actualización constante del flujo de información, así como la organización adecuada para poder mejorar los servicios desde el diseño hasta la implementación de estrategias.


2.- Servicio al cliente. Las empresas enfocadas en el servicio postventa y automotriz,

también tienen oportunidad de mejorar en costos de tiempo y traslado.


3.- Operación en planta. En cualquier operación de producción de una empresa, la entrega de un servicio o producto es tan importante como su diseño. Para estos procesos de calidad, tanto un ingeniero como puede ser un director de planta requiere del manejo de información visible y ordenada para analizar al momento.


TeamViewer es una compañía tecnológica líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.

Commentaires


bottom of page