¿Buscas juegos y actividades para los niños en vacaciones?


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Experimentar es parte fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya que a través de las vivencias propias es que logran entender diferente el mundo que los rodea. Cuando un niño descubre, explora y juega con ayuda de los sentidos estimula su curiosidad, atención y concentración, por ello, resulta una gran idea motivarlos estas vacaciones a que jueguen y se diviertan mientras usan sus sentidos.


Uno de los juguetes que motiva a los pequeños son los Orbeez, las canicas de gel que crecen hasta 10 veces su tamaño con tan sólo un poco de agua, ya que además de ser muy fáciles de utilizar provocan una sensación suave, resbaladiza e incluso relajante cuando jugamos con ellas.


Si buscas algunas ideas fáciles para entretener a niños mayores de 6 años, aquí tienes algunas opciones:


Experimento 1: Diferentes tamaños


Puedes descubrir cómo lograr diferentes tamaños de Orbeez de acuerdo con la cantidad de agua que absorban.

  • Coloca 3 recipientes, cada uno con diferentes niveles de agua

  • En cada recipiente coloca 2 semillitas de Orbeez y deja reposar un mínimo de 30 minutos

  • Descubre cómo las canicas con menor cantidad de agua no crecieron tanto como aquellas que tenían mayor nivel de líquido

Con este experimento podrás crear una gran cantidad de tamaños.


Tip: Entre más Orbeez quieras jugar, será necesario poner una mayor cantidad de agua. Deja reposar el mayor tiempo posible para que al tamaño más grande posible.


Experimento 2: Cambia su color


Aunque los Orbeez son de muchos colores, se pueden crear nuevos tonos y descubrir cómo la combinación de 2 colores ayuda a crear uno nuevo. Para lograr esto puedes utilizar el DIY de Orbeez:

  • Vierte el colorante en los botes

  • Pon un solo tono en diferente concentración o mezcla colores

  • Deja reposar en cada recipiente algunas semillitas de Orbeez de diferentes colores y descubre el nuevo color

Juego 1: Destreza


Ayuda a los niños a que desarrollen sus capacidades motrices, rétalos a que utilicen sólo los pies para separar los Orbeez por color.

  • Coloca una bandeja grande en donde estén todos los Orbeez

  • Pon recipientes más pequeños en los que deberán poner los Orbeez de acuerdo con su color

  • Pon un tiempo determinado y al finalizar ganará aquel que haya logrado poner en su recipiente el mayor número de canicas del color que le tocó

Tip: Para que sea más divertido, pueden jugar más de 2 niños y definir algún reto que deberán cumplir aquellos que no logren completar el juego. Este juego es ideal para los días de calor, las semillitas pueden ponerse a crecer en una alberca inflable.


Juego 2: Spa en casa


El spa en casa es una experiencia que a muchas niñas les gustan porque buscan vivir lo que hacen sus mamás, por ello el set Ultimate SpaSpa de Orbeez de Spin Master es una buena opción.


Este kit tiene un masajeador para pies que se llena de Orbeez y resulta muy relajante para las niñas e incluso para sus mamás.


Para hacer más grande esta experiencia pueden organizar peinados locos y maquillaje divertido.


Tip: Para hacer la experiencia más relajante, puedes incluir algunas gotitas de aceites esenciales a los Orbeez para que cambien su olor.


¡Los Orbeez son reutilizables! cuando veas que se hacen pequeños, sólo tienes que volver a hidratar para que regresen al tamaño deseado y seguir jugando con ellos una y otra vez. Este juguete es recomendado para niños mayores de 6 años, siempre en supervisión de un adulto.


Spin Master, la compañía líder en entretenimiento para todas las edades, nos demuestra que jugar es una forma de incentivar el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños. Con Orbeez puedes crear muchas experiencias en casa para que los pequeños se diviertan y se entretengan por un largo tiempo, encuentra estas semillitas en tiendas departamentales y de autoservicio, podrás encontrar semillas y Orbeez crecidos.