Saba te invita a cuidar de tu zona "V" con los mejores productos


Por: Teresa Bravo


Todas las mujeres nos preocupamos por el cuidado intimo, y no es para menos, la zona "V" siempre debe estar limpia, y que mejor opción que Saba para ofrecernos los productos que necesitamos, y lo mejor de todo, es que en tan solo tres sencillos pasos podemos tener la comodidad y limpieza que todas necesitamos.


A través de un estudio, Saba identificó que únicamente el 21% de las mujeres cuentan con el hábito del cuidado íntimo diario por recomendación de su ginecólogo. Por otro lado, 52% de las mujeres estarían dispuestas a seguir una rutina, pero desconfían de los productos o no saben cómo cuidar su Zona V.


Por lo que en conferencia de prensa, Alejandro Zires, Gerente de Mercadotecnia de Saba y Liliana Oropeza, ginecóloga, conversaron acerca de los beneficios que ofrecen los protectores diarios, el uso de toallitas y el jabón especial para esa zona.


"Son tres sencillos pasos de limpieza muy rápidos, que más que algo externo, toda mujer debería de tener como una rutina de limpieza, y todas tenemos el hábito además de limpiar de adelante hacia atrás y no saben que es al revés, este y muchos secretos más, las mujeres no se dan a la tarea de verlos y es importante conocer los cuidados de nuestra zona íntima", dijo Liliana.


Mientras que Alejandro reafirmó su compromiso con la marca y con todas aquellas consumidoras, ofreciendo siempre productos que esten acorde a sus necesidades y que tengan la suficiente confianza de usarlos sin que nada les preocupe.


"Trabajamos constantemente en estarles ofreciendo todo lo que requieren, tratamos de estar a la vanguardia en los productos, y claro que es muy importante l estar encuestando a las mujeres, así es la forma directa en como llegamos a sus necesidades", dijo.

Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud, y referente en el mercado del cuidado femenino, presenta una rutina de higiene íntima femenina con productos diseñados específicamente para el cuidado diario de la Zona V.


Con el objetivo de conocer más acerca de los hábitos de higiene íntima que tienen sus consumidoras, Saba® realizó un estudio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Puebla con 890 mujeres. En éste, la marca detectó que en la actualidad existe una tendencia por el cuidado de la imagen con productos específicos para cada parte del cuerpo, desde el cuidado del cabello hasta la piel; no obstante, son pocas las mujeres que tienen un cuidado específico para la Zona V durante todos los días del mes.


La Zona V produce diferentes tipos de flujo a lo largo del ciclo menstrual que son completamente naturales y tienen la función de eliminar las bacterias, mantener limpios los órganos reproductivos y lubricar la vagina. Para una correcta salud íntima es importante mantener un ambiente óptimo para que no surja incomodidad o infección alguna.

Estas son las opciones y los pasos para gozar de una limpieza saludable:


1. Uso de jabón íntimo: que ayuda a balancear el pH de la Zona V.


Los jabones íntimos del portafolio Saba® Diarios® son ideales para usarse todos los días, ya que contienen ácido láctico, el cual es un ingrediente que mantiene los niveles de acidez, además de brindar hidratación y protección para la piel delicada de la Zona V.


· Jabón íntimo V-Natural, que contiene lirio de agua y flor de algodón, que son perfectos para aquellas mujeres que buscan un cuidado natural con una suave fragancia.


· Jabón íntimo V-Fresh, diseñado para las mujeres con un ritmo de vida más activo, se recomienda el que contiene extractos naturales de menta de agua que brinda una sensación prolongada de frescura.


· Jabón íntimo V-Nutritivo, para aquellas mujeres que buscan darle un cuidado extra a su piel, el jabón con extractos de almendra y karité es idóneo para brindarle la hidratación a esta zona.


2. Uso de protectores diarios: absorben el flujo vaginal y mantienen la Zona V libre de humedad reduciendo el riesgo de infecciones. Aunque el flujo diario es algo normal y saludable, pude resultar incómodo. Para combatir la incomodidad que puede llegar a producir la humedad y el olor en la Zona V, se recomienda utilizar protectores diarios que la mantienen seca y sin irritaciones. Dentro del portafolio de Saba® Diarios® la marca ofrece diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de las consumidoras:


· Los protectores tradicionales de Saba® Diarios® están elaborados con materiales respirables, esto significa que permiten el paso del aire en la Zona V y así se mantenga la sensación de frescura.


· Los protectores Saba® Diarios® Multiestilos® se amoldan a cualquier tipo de ropa interior que utilizan las mujeres. También se pueden encontrar en su versión ultradelgada para aquellas mujeres que buscan discreción extra; además de contar con la versión de protectores ultradelgados que les permitirán disfrutar sus días sin preocupaciones.


· Otra opción que forma parte de este portafolio son los Saba® Protectores Diarios® Confort Manzanilla que ofrecen todos los beneficios naturales de la manzanilla y el ácido láctico para darle un cuidado especial a la Zona V


3. Uso de toallitas húmedas: para mantener limpia y fresca la Zona V.

Son un producto ideal para que las mujeres puedan mantener limpia y fresca su Zona V en todo momento y lugar; vienen en un empaque práctico con la intención de poderlas llevar a todos lados. La marca ofrece dos opciones:


· Toallitas húmedas que contienen extractos naturales como manzanilla y aloe vera para cuidar la Zona V.


· Toallitas húmedas V-Fresh que proveen de un cooling effect, gracias a sus extractos de menta de agua que brinda una sensación de frescura extra.