6 razones para utilizar calzones menstruales reutilizables


POR: LILIANA HERNÁNDEZ



La menstruación no tiene que ser una vivencia en la que te sientas incómoda con la ropa que utilizas o los métodos de higiene que elijas. Al contrario, actualmente hay cada vez más opciones que responden a las necesidades de mujeres con estilos de vida dinámicos y valores, que buscan vivir en todas las etapas de su vida, incluso durante su periodo.


Dichas necesidades tienen que ver con una búsqueda de productos que respondan a tendencias actuales de mercado y que son más responsables con el medio ambiente, así como a aquellos que ofrecen alternativas que provean comodidad y seguridad gracias al uso de tecnología para su desarrollo.

  • Es reutilizable, lo cual impactará positivamente en el dinero que sueles destinar para adquirir este tipo de productos, gracias a que es útil hasta por 80 usos.

  • Es amable con el medio ambiente, pues Saba® estima una reducción de 92% de basura generada, lo que disminuye 77% su huella ambiental. Esto se logra porque en lugar de sólo desechar el calzón, puedes usarlo, lavarlo y secarlo para volver a usarlo.

  • Es práctica y fácil de limpiar. Se recomienda enjuagar el exceso de sangre y después lavar la prenda con el resto de tu ropa interior. Asimismo, es aconsejable dejarla secar al sol.

  • Va acorde a tus gustos. Conscientes de que exista una gran variedad de cuerpos, intimawear™ de Saba® ofrece cinco tallas distintas (ECH/CH/M/G/EG), dos modelos distintos (Hipster y Bikini) y tres colores para elegir (Negro, Vino y Azul). Así, podrás usar la prenda que prefieras de acuerdo con tu estilo de vida y las actividades que tengas en tu agenda.

  • Cuida de tu comodidad. La tecnología con la que estas prendas están elaboradas es la garantía para sentirte siempre protegida al tener una cubierta suave de secado rápido que absorbe la sangre, contiene el flujo menstrual y controla el olor hasta por ocho horas. Tan cómoda y eficaz que te olvidarás de cualquier posible accidente.


Está disponible justo cuando lo necesitas. Fácil de transportar para un cambio, es ideal para cualquier momento en que lo necesites, ya sea un periodo cotidiano o aquellos sangrados que se experimentan en distintos momentos de la vida como periodos intermenstruales, postparto, etc.



El cuidado al medio ambiente es compatible con la posibilidad de sentirte más cómoda y segura durante tu periodo sin tener que preocuparte de ningún tipo de mancha. Por eso, la ropa interior de Intimawear™ de Saba® es una oportunidad para impulsar tu estilo de vida eco-friendly, vivir tu menstruación con libertad y estar siempre protegida.