Conoce el Mural de Saba “Adiós a mitos y tabúes en torno a la menstruación y la zona V”


POR: TB++


Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, te invita a conocer el Mural: Adiós a los Mitos y Tabúes en torno a la menstruación y la zona V.

En el marco de la publicación del Reporte Global V Taboo Tracker, el cual forma parte de la plataforma “Adiós Tabúes” donde la que la marca estará comunicando los resultados de dicho reporte, Saba® realizó varias actividades para presentar los hallazgos más significativos, así como para reforzar su compromiso a largo plazo de informar, inspirar y ayudar a impactar positivamente la conversación en torno a la Zona V de las mujeres.

Una de las principales acciones fue la realización del Mural “Adiós a los mitos y tabúes en torno a la menstruación y la zona V”, en alianza con la muralista urbana e institucional Yim Miyaki. La obra busca reflejar la esencia de Saba®, a través de la representación artística que plasma la evolución y el compromiso de la marca, en crear un mundo en el que niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, puedan vivir la vida que quieran rompiendo los tabúes sobre menstruación.

La pieza se encuentra en la calle Diagonal Patriotismo s/n Colonia Condesa, esquina calle Ciencias en la Ciudad de México. Puede visualizarse a los lados, las siluetas del vientre de una mujer, representando cómo son anatómicamente, mostrando la Zona V tal y cómo es. Además, como algunos de sus principales detalles se observan dos mujeres hablando entre ellas, representando la importancia de discutir el tema sin tabúes y de compartir el conocimiento; del otro lado, un hombre y una mujer pasándose una toalla, simbolizando la normalización e inclusión de los hombres en la menstruación. Y finalmente en la parte central puede apreciarse una V, la cual queremos seguir reforzando que es un ícono de la marca y representa la importancia que siempre ha tenido para Saba® hablar sobre la Zona V.