Rado será el cronometrador oficial del Abierto Mexicano de Tenis


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


RADO, se mete al campo del Abierto Mexicano de Tenis, al ser una de las disciplinas deportivas más

emocionantes que existen, pues en cada partido el tiempo juega un papel determinante,

por ello, y desde hace más de 2 décadas, esta marca de relojes ha sido cronometrador oficial de diferentes torneos a nivel mundial.


Este año, el torneo se llevará a cabo en Acapulco con los 3 Top Ten del ATP Ranking, del 15 al 20 de marzo. El alemán de 23 años Alexander Zverev, número 7 del mundo y trece veces campeón en el ATP Tour, será una de las cabezas de serie del AMT 2021, en tanto que la gran promesa del tenis estadounidense, Sebatian Korda, obtendrá wildcard para el main draw de singles.


Como cada año, este encuentro deportivo contará con sorpresas, por ejemplo Stéfanos

Tsitsipás, semifinalista en Roland Garros, aparecerá frente a la afición mexicana por

primera ocasión. El tenista de origen griego actualmente ocupa el sexto lugar en el

ranking ATP, y también fue campeón de las ATP Finals en 2019.


Para RADO, es importante impulsar este deporte a través de distintas acciones, por

ejemplo su programa Rado YoungStar (creado en 2015) tiene como premisa apoyar a

jóvenes tenistas destacados y así formar un equipo internacional de jugadores ambiciosos y de gran talento para convertirse en las próximas estrellas del tenis.


Los partidos de los torneos pueden prolongarse hasta 6 horas, pero los precisos sistemas de cronometraje de RADO garantizan que todos y cada uno de los segundos cuenten y que nada se pase por alto.


En ese sentido, los sistemas de RADO ayudan a los tenistas, a los fans y a los jueces de

silla a seguir el proceso de cada partido en el transcurso de un torneo, desde la duración total de éste hasta el desglose del tiempo por set.

“El vínculo de RADO con el mundo del tenis es fuerte, los tenistas dan lo mejor de sí en cada torneo; es decir llegan al límite para triunfar sobre la cancha, en tanto que RADO hace lo propio y supera los prototipos de la relojería tradicional, incluyendo en cada una de sus piezas los materiales más sofisticados, innovadores y sustentables”, comparte Adrian Bosshard, Ceo de RADO.

Una de las novedades que RADO presentará en el AMT 2021 es la familia Captain Cook

Bronze elaborada con cerámica de alta tecnología. Su robusto y atractivo aspecto resalta con sus tonalidades de un verde suntuoso y de un marrón terroso.


Su cuerpo presenta una combinación perfecta de tonos y está compuesto por una caja de bronce, un cristal de zafiro, un bisel de bronce con una incrustación de cerámica de alta tecnología y una tapa trasera de titanio con cristal de zafiro.


La correa de cuero de color verde oscuro es el toque final perfecto para este atractivo

reloj. El perfecto funcionamiento del Captain Cook va en consonancia con su impresionante autonomía. Todo ello se debe al excelente mecanismo Rado calibre 763 de fabricación suiza, que ofrece hasta 80 horas de funcionamiento preciso sin necesidad de ponerse el reloj o darle cuerda.


Antiguo y moderno, clásico y contemporáneo, tradicional e innovador, duradero y

cambiante: el Rado Captain Cook Bronze es un reloj de contrastes. Está diseñado para

mantener su atractivo de por vida y es una auténtica leyenda viviente. Con este hermoso reloj de colores bronce y verde, no solo podrás ver que Rado marca la diferencia, ¡sino que podrás sentirlo! Feel it!