Luna Nueva en Virgo ¿Qué significa y cómo se manifiesta?


POR: REDACCIÓN


Con esta Luna Nueva comienza un nuevo ciclo emocional, con mucha energía de organización, planificación y prestando atención al cuidado de nuestra alimentación, que viene de la mano del signo en el que estará posicionada la Luna, que es Virgo.

Para dar contexto a quienes no están inmersos en este tema, la luna, además de sus ciclos (luna llena, cuarto menguante, cuarto creciente) se posiciona en un signo diferente, en este caso Virgo.

Esta lunación también se verá afectada por el planeta Mercurio, el cual estará en Libra, esta energía será propicia para todo lo armónico y lo estético, conectará con el bienestar y nos pondrá en contacto con nuestros seres queridos. Mercurio, además, se encontrará en trígono con Marte y Plutón, trayendo ideas transformadoras para poner en acción. Se encuentra en oposición a Júpiter y Neptuno y podría llevarnos a caer en pensamientos confusos, engaños, a estar un poco evasivos y tener desilusiones.

Finalmente, desde Astrolink, plataforma que permite realizar la carta astral de manera gratuita, afirman que la Luna y el Sol estarán en tensión con Marte, por lo que hay que estar atentos a controlar las emociones. Venus en cuadratura con Urano y oposición a Saturno dispone energías de inconformismo y limitaciones en el plano financiero y relacional. Será un momento inestable, con ciertos aspectos tensos, pero la sugerencia es introyectar la energía de Virgo, que permite ser analítico y detallista en cada paso, para actuar concretando aquello que estés iniciando.

¿Qué trae esta Luna Nueva para cada signo?


  • Aries: Te ayudará a comenzar tus proyectos y encauzar tu energía.

  • Tauro: Podrás concretar algunos proyectos y será un momento propicio para cuidar de tu cuerpo y tus hábitos.

  • Géminis: Esta lunación te ayudará a comunicarte de manera más asertiva, momento propicio para reuniones laborales y comenzar nuevos proyectos.

  • Cáncer: Momento perfecto para mejorar tu comunicación dentro de tu hogar, organizar, limpiar y deshacerte de las cosas que ya están obsoletas.

  • Leo: Busca encauzar tu energía en un proyecto a la vez, y también enfócate en exteriorizar y comunicar tus ideas.

  • Virgo: Esta luna se dará en tu signo, por lo tanto, te sentirás enérgico. Será un momento perfecto para conectar con tus ideas, proyectos y metas laborales.

  • Libra: Momento para equilibrar tu trabajo con el ocio. Enfoca tu energía en una meta clara.

  • Escorpio: Será un tiempo para dejar atrás aquellas personas, trabajos, objetos que ya están obsoletos en tu vida. Deja que la energía de la Luna llena entre a tu vida, recibe los cambios.

  • Sagitario: Es momento de enfocar tu energía en pro de una meta clara, aprovecha la esencia de Virgo para poner orden a tu vida y tus ideas.

  • Capricornio: Estarás con mucha energía para dar vida a nuevos proyectos. Aprovecha este momento y escribe tus ideas, para comenzar a manifestarlas.

  • Acuario: Esta energía virginiana te ayudará a enfocarte en una cosa a la vez. Comunica y expresa tus ideas, serán bien recibidas.

  • Piscis: Este momento será propicio para darle vida a una energía diferente, tendrás más capacidad de enfoque, por eso aprovecha este tiempo para cumplir tus metas y proyectos.


Rafael Parigi, de Astrolink, comparte un ritual especial para que utilices en esta Luna Nueva. Este comienzo del nuevo ciclo lunar estará cargado de la energía de Virgo, por eso, debemos aprovecharlo para poner en práctica el arte de la manifestación. Utilizaremos la esencia virginiana para enfocarnos en nuestros próximos proyectos:

RITUAL DE LUNA NUEVA

Necesitarás: Lápiz y papel. Una Vela Blanca. Semillas, miel y azúcar.

Tomarás una hoja y escribirás todas tus intenciones de la siguiente forma: "tengo la intención de mejorar mis finanzas" "tengo la intención de comenzar a hacer ejercicio" "tengo la intención de ...."

Una vez que hayas escrito tus intenciones, debes colocar tu vela en un plato (preferentemente blanco o transparente) luego dibujamos un círculo de sal alrededor del plato. Prende la vela y coloca el papel con tus intenciones debajo del plato.

Una vez que tu vela se haya consumido, deberás enterrar el papel con tus intenciones en tierra (un campo, una plaza, o hasta una maceta) antes de terminar de tapar con tierra tu papel deberás agregar: semillas (de cualquier tipo) azúcar y miel. ¡Luego tapas con tierra y listo!

¡Suelta tus expectativas y confía en que la magia suceda!