Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


Uno de los juegos más emocionantes y complejos que, sin lugar a duda, dejan a jugadores y seguidores con la “piel chinita” es el golf, una actividad más de Mundo Imperial.


Y aprovechando esta cuarentena y para regresar con más ganas, aquí te dejamos las reglas y los mejores tips para que juegues como un experto:


El golf es un deporte que se practica al aire libre a nivel mundial, el cual consiste en

introducir una pelota de 46 mm de diámetro dentro de cada uno de los hoyos distribuidos en el campo de juego, con el menor número de golpes. Este deporte se originó en los Países Bajos y el golf, tal como se conoce ahora, nació en el este de Escocia a principios del siglo XV; algunos de los países donde es más popular son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, entre otros.


Pero antes de meterse al campo, es necesario tomar en cuenta algunos puntos para poder jugarlo de la mejor manera:


• Ritmo y orden correcto: En las reglas del golf, el jugador que se encuentra más alejado del hoyo, es el que juega primero, y quien gane el hoyo, es el que da el primer golpe de salida en el siguiente, sin olvidar la importancia de mantener un buen ritmo y asegurarse de no retrasar las rondas de otros golfistas.


• Palos de golf: Existen palos para cada tipo de golpe, de modo que hay algunos que te permiten lanzar la bola más lejos mientras que otros ofrecen más precisión, por ello se puede llevar hasta un máximo de 14 palos de golf a una partida.


• La bola: Cada jugador debe tener su propia bola para jugar durante la partida para no confundirla con la de otro, ya que es motivo de penalización. Cabe destacar que es importante no pasar más de cinco minutos buscando la pelota para continuar el juego en movimiento.


• Conservar el medio ambiente: Al momento de jugar, se pueden producir desperfectos en el campo, como: levantamiento de tierra por lanzamientos fuertes o golpes al pasto por lo que hay que tener cuidado, ya que es responsabilidad de todos los participantes dejar el campo en las mejores condiciones.


• Código de vestimenta: Para jugar, es primordial usar ropa cómoda que te permita tener movilidad y mantenerte fresco durante las partidas, además de lucir espectacular. Es ideal utilizar polos con cuello; pantalones de vestir, de pinzas o similares y cortos modelo de bermuda; guantes; gorra, sombrero o gorro y gafas protectoras del sol.


Dicho deporte beneficia la salud de los que lo practican, ya que además de realizar

caminatas al aire libre, ayuda a fortalecer el tronco y mejora la postura y la resistencia

corporal, mejora la fuerza en los brazos y fortalece el funcionamiento de las articulaciones.


El alucinante Turtle Dunes, ubicado en la exclusiva Riviera Diamante Acapulco, es un

campo de 18 hoyos sobre una superficie de 7,200 yardas, par 72, con cinco mesas de salida y es el primer campo de dunas en México, que honra las tradiciones del juego y la herencia de su ubicación geográfica.


Así que apuntate y pronto verás que si sabes jugar golf.