top of page

Llega la LIV Golf a México


POR: DIANA SÁNCHEZ


Del 24 al 26 de febrero, llega al Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba la primera temporada completa de la innovadora Liga LIV Golf.


Los aficionados mexicanos podrán disfrutar de los mejores 48 jugadores a nivel mundial como Cameron Smith, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bubba Watson, Bryson DeChambeau, Sergio Garcia, Patrick Reed, Henrik Stenson, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell, Martin Kaymer y Charl Schwartzel.


Durante los tres días competirán arranques escopeta (shotgun starts) en las tres rondas y juegos simultáneos individuales y por equipos, este formato garantiza un golf altamente competitivo en todo momento, lo cual proporcionará una experiencia presencial sin igual a los aficionados.


Mayakoba es la primera sede del LIV Golf en América Latina. Esta fecha es parte de un calendario que recorrerá el mundo con torneos en Estados Unidos, Australia, Singapur, Reino Unido, España y Arabia Saudita.


Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, jugadores del equipo Fireballs GC, saldrán del tee del Campo de Golf el Camaleón contando con el apoyo de toda una nación. Ancer, se convirtió en el primer jugador en ganar el PIF Saudi Arabia International powered by Softbank Investment Advisers y su bolsa de $5 millones de dólares.


Ancer, declaró: “Estoy impaciente por arrancar la Liga LIV Golf, pues es un verdadero honor que esta aventura comience en México. Los aficionados del país son unos apasionados del golf y de los deportes en general, por lo que es muy emocionante formar parte de una liga nueva e innovadora que se está expandiendo hacia nuevas fronteras”.


Por su parte, Ortiz, comento: “Participar en un evento de esta escala en mi país, en México, es un momento hermoso y estoy ansioso por mostrar este fascinante formato a los aficionados al golf en México. El nivel de este roster no tiene comparación con evento alguno que se haya llevado a cabo en México anteriormente. Esta es una gran oportunidad y espero que la gente en México la pueda disfrutar. Me entusiasma mucho arrancar la temporada jugando como local, regresando a la acción con los Fireballs”.


Los rosters de los equipos serán revelados previo al arranque en Mayakoba, al tiempo que los jugadores se preparan para competir en el calendario de 14 fechas de LIV Golf, el cual ofrece bolsas sin precedentes por $405 millones de dólares en premios.


Los torneos de LIV Golf serán transmitidos en televisión por The CW y por streaming en vivo a través de The CW App a lo largo de Estados Unidos. Próximamente se darán a conocer los detalles de transmisión de los torneos en México y las regiones fuera de Estados Unidos.

Comments


bottom of page