"FYJA Polanco en Flores" regresa a darnos color


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Por cuarto año, las calles de Polanco se llenan de color con la edición de "FYJA Polanco en Flores" , dándonos ese toque especial de sus flores y colores que nos dan vida.


En una mañana muy colorida,

Patricia Elías Calles, Directora y Fundadora del Festival de Flores y Jardines FYJA, compartió los detalles de esta nueva edición que regresa para todos, así que no está de más darse una vuelta y ver todo el talento de aquellos que están detrás de estas grandes construcciones hechas de flores.


Una aventura que reúne a paisajistas, diseñadores florales, jardineros, arquitectos, artistas y artesanos en la Ciudad de México, exponiendo la gran variedad de flores que tenemos en el país, y por otro lado, el talento que hay en cada uno de ellos, mostrándolo a través de la naturaleza.


Esta exhibición busca que los asistentes tengan la oportunidad de tener un contacto único con la naturaleza a través de las flores y los jardines que son los protagonistas del festival, despertar la apreciación por el mundo vegetal y promover sus beneficios.


La doctora en sociología por la Universidad de Columbia en Nueva York heredó la pasión por las flores y los jardines gracias a su madre y abuela paterna, y para la creación del festival se inspiró en el Chelsea Flower Show de Londres, un evento de gran tradición en el Reino Unido. Gracias a su dedicación y entusiasmo por el mundo vegetal funda FYJA, pues Patricia estaba segura que México,

un país tan rico en diversidad vegetal y con una tradición floral y botánica muy importante, merece un festival de este tipo.


FYJA es un festival único en el país y busca posicionar a la Ciudad de México dentro del grupo de ciudades en el mundo que realiza estos eventos anualmente.


FYJA Polanco en Flores se ha realizado tres años consecutivos, “desde entonces hemos tenido la fortuna de seguir creciendo año con año, pero debido a la pandemia en 2020 y 2021 nos vimos imposibilitados de llevar a cabo nuestros eventos anuales”, añadió la directora. Aún así, FYJA estuvo presente por medio de una serie de intervenciones florales en hospitales COVID de la Ciudad de México, con las que buscaron reconocer y agradecer al personal sanitario que estuvo encargado de atender a los enfermos.


“Después de dos años de pandemia en los que el mundo cambió, queremos retomar el espacio público y que todos sean parte de FYJA Polanco en Flores, único en su tipo en México, abierto y

gratuito para todo público”, concluyó Patricia.


Así que es momento de disfrutar de momentos agradables y salir a las calles llenas de color, no te puedes perder esta exhibición y poder ver y oler en todas sus formas, esta belleza que enaltece las calles principales de Polanco.