Las series de televisión que han impulsado el coleccionismo


POR: TB


Aunque para las nuevas generaciones las plataformas de streaming son el principal medio para ver las series más populares, lo cierto es que gracias a la televisión se dio vida a grandes clásicos como Friends, Los Soprano o Dragon Ball, que a pesar del paso de los años siguen en la mente de los televidentes y marcaron generaciones enteras. Desde su creación en 1926 por el inventor escocés John Logie Baird, y su posterior mejora para transmitirse a color gracias al mexicano Guillermo González Camarena en 1963, la televisión no ha parado de contar historias que han impactado a millones de personas. Incluso la industria del entretenimiento también ha influenciado fuertemente en otros segmentos como el coleccionismo. Un claro ejemplo son los Funko Pop, figuras con cuerpos reducidos y cabezas grandes que han cautivado a millones de mexicanos. Estas figuras, que representan a personajes de películas, caricaturas o series de TV, se han posicionado como uno de los artículos más coleccionados en los últimos años. De hecho, recientemente un mexicano pagó alrededor de 200 mil pesos por un Funko de Ned Stark sin cabeza en eBay. Tan solo el año pasado se vendieron más de 270,000 artículos coleccionables en eBay desde Latinoamérica hacia diferentes países del mundo. En eBay destacan algunos artículos coleccionables relacionados con series de televisión que desde su lanzamiento han sido tendencia y que son codiciados por los coleccionistas que desean tener todo lo relacionado con su serie favorita:

  • Guión de Big Bang Theory: En cada capítulo, Sheldon Cooper se destacaba por su compleja personalidad y la peculiar forma de enfrentarse a diversas situaciones. Si quieres revivir los últimos momentos de The Big Bang Theory puedes encontrar un guión del rodaje final de la serie con certificado de autenticidad ¡y firmado por el actor Jim Parsons!

  • Figura de Walter White: Breaking Bad también permeó al coleccionismo, y esta figura de Walter White de la marca CGL Toy es una muestra de ello. Con sus características gafas y e icónico sombrero negro, la estatuilla refleja todo el estilo del gángester que se volvió parte de la cultura pop.

  • Set de LEGO Ideas de The Office: Este es el regalo perfecto para recrear bloque por bloque la icónica oficina de Michael Scott, “el mejor jefe”. El set incluye 1,164 piezas, 15 minifiguras de los personajes principales de la serie, además de incontables accesorios para recordar sus momentos más divertidos.

  • Funko Pop de Eddie Munson: En la cuarta temporada un personaje se ganó el corazón de los espectadores fue Eddie Munson, tal fue su éxito que su figura Funko Pop! es uno de los must que los coleccionistas buscan tener, con su guitarra y pose metalera está disponible en cerca de $600 pesos.

  • Dibujo de Bart Simpson hecho por Matt Groening: Sin duda Bart Simpson es uno de los favoritos de la familia amarilla. Con 34 temporadas se pueden encontrar curiosos artículos que hasta llegan a alcanzar altos precios, como este dibujo de Bart hecho por Matt Groening por casi 60 mil pesos.

“La compra y venta de artículos como estos a través de plataformas de ecommerce ha crecido gracias a que une a personas con gustos similares y con historias con las que se pueden identificar, además de que resulta en una fuente de ingreso para seguir ampliando su inventario, es decir, aquellas personas que tienen una colección pueden encontrar en su pasión la oportunidad de iniciar un negocio, al mismo tiempo que encuentran la figura que tanto buscaban”, comparte Raúl Bustamante, Head de Sellers Marketing y Comunicación, eBay Latinoamérica. Los coleccionables son una de las categorías dentro de eBay a nivel mundial que ha crecido en los últimos años. Y con el lanzamiento de nuevas series y hasta películas que están siendo un éxito rotundo, sumar un artículo o accesorio a la colección será fácil e interesante, además de que puede ser redituable si consideras venderlo en algún momento.