top of page

¿Cuáles son los coleccionables de The Mandalorian que causan sensación en eBay?


POR: DIANA SÁNCHEZ


El spin-off de Star Wars, ‘The Mandalorian’, estrena su tercera temporada. Se ha posicionado como uno de los favoritos de la franquicia por sus nuevos personajes, que dan dado pauta para el lanzamiento de un sinfín de figuras coleccionables, juguetes y

accesorios.


En eBay, los precios de los artículos coleccionables de esta spin-off, han alcanzado precios inimaginables. Un casco del mandaloriano firmado por Pedro Pascal tiene un costo de casi

50 mil pesos, o un Funko POP de Mando con el autógrafo de Pascal, fue certificado por cerca de 13 mil pesos.


Otro ejemplo puede ser la serie de Obi-Wan Kenobi, estrenada en 2022, que generó un

aumento en la venta de coleccionables del protagonista, ya que entre 2020 y 2022. el total de ventas de Funko POPs del maestro Jedi aumentó un 200% en eBay.


Cuando Bo-Katan realizó su primera aparición en la segunda temporada, las búsquedas de sus artículos de colección en el marketplace de eBay, aumentaron casi 500% tan solo un mes después de su aparición. Ahora, con su posible participación en la tercera temporada, las búsquedas en la plataforma en lo que va de 2023 han aumentado más.


La búsqueda de coleccionables de Star Wars en eBay, registró un aumento del 10% entre 2021 y 2022. Los 10 artículos coleccionables de Star Wars más buscados, son: Rey, Andor, Yoda, Boba Fett, Darth Vader, Luke Skywalker, R2D2, Darth Maul, Han Solo y Baby Yoda.


Star Wars sigue cautivado a grandes y pequeños con un universo que lleva nuestra

imaginación literalmente a otra galaxia, y los artículos que surgen a raíz de las películas o nuevas series son también una forma de tener un pedazo de esta franquicia.

Comments


bottom of page