top of page

5 tips o skills para preparar tu maratón de videojuegos en el Día del Gamer


El Día del Gamer está a la vuelta de la esquina y es una excelente fecha para conmemorar este pasatiempo y, para una gran mayoría de jugadores, un estilo de vida. Solo para darnos una idea de lo grande que es esta comunidad, se estima que hay más 300 millones de gamers en América Latina, de acuerdo con el reporte Global Games Market Report 2022, que día a día disfrutan de aventuras, carreras y todo tipo de misiones en juegos online, de consola, arcade o en dispositivos móviles. Así seas un videojugador casi profesional con grandes dotes o un jugador casual en proceso de aprender nuevas habilidades, DiDi Food te invita a prepararte para celebrar este día con un gran maratón con tus videojuegos favoritos: Escoge tus favoritos Tómate un tiempo para elegir los juegos que han marcado tu vida gamer y que te gustaría disfrutar durante este día: desde los arcade clásicos hasta los más recientes juegos online. Prepara las consolas y tus títulos favoritos, ¡todo estará listo para ese gran día! Prepara tu espacio y a tu squad Para un maratón de videojuegos es importante que prepares tu cuarto o espacio para jugar sin distracciones, así como tu sillón o silla lo más cómoda para tener un excelente soporte en el cuello y la espalda durante largas partidas. También recuerda invitar con anticipación a tus amigos o a tu squad al maratón de videojuegos, para disfrutar al máximo de todas las emocionantes partidas en grupo. Escoge accesorios para tu partida Ya sea en consola, en PC o desde un dispositivo móvil, unos audífonos con cancelación de ruido y sonido envolvente te ayudarán a sumergirte en el audio del juego, acompañar tu sesión con tu playlist favorita o comunicarte con tu equipo sin interrupciones. También elige el monitor/pantalla, iluminación o soporte de dispositivos móviles que aporten comodidad a tus ojos y postura mientras estés sentado, así podrás disfrutar de tus partidas por más tiempo o sin pausas. Prepara tus snacks y bebidas No hay partida o maratón sin snacks y bebidas, ya que el 67% de los gamers en América Latina consumen habitualmente snacks salados y el 52% bebe refrescos mientras juega, según datos de Newzoo en 2021. Actualmente, existe una gran oferta de platillos que cubren diferentes gustos que puedes ordenar hasta tu casa con solo un par de clics. Por ejemplo, a través de DiDi Food puedes encontrar más de 63, 800 restaurantes registrados en la app en México, más de 80 tipos de cocina, más de 30 categorías gastronómicas y más de 6.5 millones de platillos por debajo de los $100 pesos. Y si ya se te abrió el apetito, DiDi Food te comparte algunos datos interesantes sobre los antojos favoritos de los gamers en México para que elijas el snack ideal para tu siguiente partida:

  • En la plataforma puedes encontrar más de 29,100 alimentos en la categoría snacks.

  • DiDi Food cuenta con más de 8,700 restaurantes que venden algún tipo de snack.

  • En el Día del Gamer, las categorías de alimentos que más se ordenan a través de la app son tacos, tortas y hamburguesas.

  • Los platillos que más se ordenan en este día en México son los dedos de queso, aros de cebolla y papas a la francesa.

  • A nivel nacional, el horario preferido por los mexicanos para ordenar alimentos o bebidas en la categoría “snacks” a través DiDi Food es entre las 19:00 y 21:00 horas.

  • Las ciudades de México que ordenan más snacks a través de DiDi Food durante el Día del Gamer son Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Juárez y Mexicali.

Considera tiempos de descanso Incluso durante un maratón de videojuegos es importante pausar la partida para estirar dedos, manos y brazos, lo que te permitirá rendir al máximo y avanzar al siguiente nivel. Las pausas también te permitirán despejar la mente y descansar los ojos. Este momento también es perfecto para hidratarte y disfrutar de algunos snacks. Captura y comparte el momento Muestra tu pasión y el amor por tu videojuego o pasatiempo favorito a través de posts o stories en tus redes sociales. Comparte fotos de tu set up y los momentos más épicos de tus partidas. Si tienes una webcam y micrófono, aventúrate a compartir en streaming tu maratón de videojuegos. Si vas a celebrar el Día del Gamer que une a millones de gamers en todo el mundo, recuerda la importancia de equilibrar tus sesiones con descansos para estirar el cuerpo, alimentarte e hidratarte. Acompaña tu gaming night con tus snacks preferidos disponibles a través de DiDi Food, con combos ofrecidos por los restaurantes desde $99.00 pesos y descuentos en la tarifa de entrega, del 22 al 29 de agosto de 2023, con un consumo mínimo de $99.00 pesos. El descuento es acumulable con otras promociones y/o descuentos de platillos participantes, limitado a un descuento por usuario al día durante la vigencia de la promoción. Válido en toda la República Mexicana en donde la app de DiDi Food está disponible. Consulta restaurantes participantes y más información dentro de la aplicación.

Comments


bottom of page