CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Lo tuyo es la moda seguramente, y como toda buen amante de las bolsas CLOE lanza una nueva colección especial en alianza con la Fundación Selva Negra, y como todo tiene un mismo sentido, cuidar el planeta, esta colección totalmente sustentable lleva por nombre “Beyond Fashion”.


Tras seis años consecutivos de recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), Cloe continúa llevando a cabo iniciativas sustentables en apoyo al medio ambiente, desde sus prácticas de producción, uso de materiales sustentables en sus productos, hasta

políticas de bajo consumo eléctrico en sus boutiques, lo que les han permitido dar vida y lugar en la industria a nuevas colecciones denominadas “Beyond Fashion”.


Cloe ha pactado un apoyo para la fundación Selva Negra; el brazo de responsabilidad

social del grupo Maná, para entregarle un beneficio por las ventas de sus colecciones

Beyond Fashion, línea que se caracteriza por estar fabricada con materiales reciclados,

como botellas de PET , entre otros. Estos beneficios serán destinados a proyectos activos de la fundación como la reforestación, buscando así continuar con la cadena de esfuerzos por el medio ambiente y una importante ala donde todo comienza; la educación ambiental.

“Estamos convencidos de que la conservación ambiental es tarea de todos y cada uno de los seres humanos. Una responsabilidad compartida. Alianzas como éstas nos permiten visibilizar la causa y sumar esfuerzos que muevan a más empresas a tomar iniciativas sustentables”, expresó José Antonio Márquez, director de Selva Negra.


Desde 1996, Selva Negra ha desarrollado distintos programas de apoyo a distintas causas, manteniendo el compromiso activo de ser ejemplo e inspirar a más personas a adoptar hábitos de vida sustentables.

La moda sustentable ha tenido un importante crecimiento "Espero que en los próximos años más marcas en la industria se sumen al interés de generar este tipo de ofertas y aportar a la investigación en mejoras y procesos para que así se pueda incrementar el volumen de producción de materias primas sustentables en México y otros países", Carlos RuizVelasco, director creativo de Cloe.


La alianza con Selva Negra es uno de los tantos esfuerzos que hace la compañía por ir más allá de la moda y generar un verdadero cambio en la industria, en conjunto con los

consumidores que adoptan cada vez más este tipo de productos en su vida.