Celebra con los must en labiales que debes conocer


NOVEDADES:


El labial es considerado el maquillaje predilecto, este legendario producto, además de ser un símbolo de revelación y empoderamiento su uso ha evolucionado a lo largo de los años. ¿Sabías cuál es el color de labial más llamativo? Como dato curioso, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Manchester, unos labios pintados con labial rojo, reciben aproximadamente cinco segundos más de atención que unos al natural[1].

Actualmente, existen un sinfín de opciones que se adecuan a cada gusto o necesidad, por ello, en este artículo te compartimos los cinco labiales que son un must y te damos algunos tips para sacarles el mejor provecho:

  • Labial matte: Llego el verano y este es el mejor momento para poner a prueba al maquillaje waterproof, y el labial matte tenía que ser el primero en la lista por ser el más vendido en todo el mundo. Su consistencia sin brillo, mejora la intensidad del color y te hace sentir tranquil@ por su instransferencia gracias a su larga duración.

Tip: Antes de usarlo hidrata bien tus labios con algún bálsamo para preparar la piel de esa área, colocándolo 15 minutos antes de aplicar tu labial evitarás grietas por resequedad.

  • Labial satinado o semi brilloso: Se empezó a utilizar a partir del año 2000 y fue un parteaguas de los labiales matte. Su consistencia aterciopelada hará que tus labios luzcan cremosos e hidratados pero sin un efecto brilloso.

Tip: Aplícalo por segmentos, inicia pintando del centro de cada labio hacía las comisuras de la boca. Es importante que su difusión sea definida por la intensidad de su pigmentación.

  • Lip gloss: Su aspecto es completamene brilloso, un win de este acabado es que mantendrá hidratados tus labios con un look natural. Se utiliza mucho en el maquillaje de tendencia ‘no makeup’, que consiste en maquillarte tan sutil, que parece que no lo hiciste.

Tip: No lo uses en espacios cerrados donde tengas que colocarte el cubrebocas. La forma correcta de su aplicación, es suministrar una dosis de producto en el centro del labio inferior y posteriormente presionar tus labios para una distribución de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo, para dar ese efecto tipo “botox”.

  • Brillo labial: Un clásico que trasciende por décadas, pues combina el color con el brillo, es decir, es el acabado perfecto para un maquillaje de noche de alto impacto. Tiene las ventajas de lucir tus labios con pigmento con efecto de crecimiento que brinda el gloss.

Tip: Utiliza un pincel pequeño para aplicarlo, con esto delimitarás mejor el contorno de tus labios. Inicia por centro y expándelo por los límites, trazando perfectamente cada zona.

  • Tinta: Por su uso versátil, lo coloca como el más innovador y en tendencia. Al no ser precisamente un labial ni un brillo, su consistencia completamente líquida te permite jugar con mejillas, ojos y más. Es el must de una cosmetiquera pequeña pues es como llevar 3 en 1.

Tip: Si quieres un look muy intenso o natural con un aplicador puedes lograr una mejor expansión del producto. Por lo general se coloca un color intenso en el centro de los labios y en las orillas un color más tenue.

Desde 1919, Avon es una de las empresas líderes en innovación cosmética, empezó a producir sus primeros labiales y a la fecha cuenta con una variedad de líneas para todos los gustos y edades tales como Power Stay, Avon True y Mark que ofrecen infinidad de tonos en diversos acabados para toda ocasión, colocándola como la compañía que vende 4 labiales por segundo en todo el mundo.