Protege tu piel del sol todo el año con estos tips


POR: TB


Aplicar protector solar es un paso esencial en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel sin importar la época del año, la hora del día, si estamos en la calle, frente a una computadora o si está nublado. Pero, es durante el verano en el que nos exponemos mucho más a los rayos del sol y necesitamos proteger nuestra piel, para esto, los protectores solares son nuestros mejores aliados.

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer de piel se encuentra con más frecuencia, en las áreas que se han expuesto a la luz solar, como lo es la cara, el cuello y los brazos, aunque es importante mencionar que, se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

Para reducir los riesgos de la exposición solar es necesario el uso de un protector solar con FPS de 30 en adelante.

Pero, ¿qué significa SPF en los protectores solares? Es el Factor de Protección Solar, es decir el nivel de protección que el producto ofrece frente a la radiación solar, principalmente rayos UVB, que causan el enrojecimiento de la piel.

El valor FPS no determina el número de minutos que podemos exponernos al sol. De hecho, este tiempo estimado depende únicamente de tu tipo de piel, el grado de exposición solar y la cantidad de crema con protección solar aplicada.

Cuida tu piel de los rayos solares con los siguientes tips:

  • Evita exponerte al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm, ya que es el horario en el que los rayos son más intensos.

  • Utiliza protector solar siempre antes de exponerte al sol, incluso en los días nublados. No te olvides del cuello, las orejas, el pecho y los labios.

  • Si es necesario, aplica el producto varias veces, sobre todo, después de nadar o sudar. (Se recomienda reaplicar el protector solar cada 4 horas)

  • Utiliza sombreros, lentes de sol o playeras que disminuyan la exposición directa.

  • Opta por opciones, que se absorben mucho más rápido, con efecto mate y con FPS hasta de 50.

  • Si tienes dudas sobre los bloqueadores solares, acércate a tu Dermatólogo o especialista para que te guíe. Además, lee muy bien las etiquetas para el uso correcto del producto.

  • Por último, no olvides tomar mucha agua, ya que ésta hidratará tus órganos y, por ende, tu piel, sobre todo cuando existe una quemadura de sol. Pero muy importante, esto ayudará a la recuperación, pero no evita las quemaduras.

Protege tu piel y la de tu familia todos los días con Avon Care Sun+ la línea de protección solar de Avon para rostro y cuerpo formulada con tecnología Derma 360 que ofrece Hidratación, Protección UVA/UVB y resistencia al agua y sudor. Encuéntralos con FPS 30 y 50.

Para proteger tu rostro, Ultra Matte protector solar FPS 50 UVA/UVB crema facial con o sin color es tu mejor opción y si además de protección solar quieres todos los beneficios de la Vitamina C la Crema Facial Antioxidante con Vitamina C y FPS 50 se convertirá en tu producto favorito ya que protege tu rostro de los rayos UVA/UVB, hidrata y deja tu piel lista para el maquillaje, previene los signos de la edad e ilumina la piel actuando como primer.

Conoce estos y más productos en nuestro Folleto Virtual en avon.mx o contacta a una Representante Avon