"Mi historia importa" con AVON


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Compartir tus propias historias, está comprobado que fortalece la resiliencia de las mujeres, y AVON ha sido parte fundamental por más de 100 años en apoyar e impulsar a todas aquellas emprendedoras que cuentan con historias de vida propia.


Una nueva investigación de la compañía de belleza Avon a nivel internacional, revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%), y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o la confianza en sí mismas.


En esta oportunidad está lanzando una campaña para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo. Como eje conceptual para la campaña Mi Historia Importa, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%).


Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido

menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%).


Para abordar estas preocupaciones, Avon ha convocado a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global, donde las mujeres comparten sus diferentes historias y se conectan con otras mujeres de todo el mundo. La Galería Mi Historia Importa ha sido presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios, hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.


La galería ya cuenta con una serie de historias que reflejan las diferentes experiencias de mujeres y niñas en todo el mundo. Adicionalmente a esta iniciativa de nivel global, en Avon México, Centroamérica y República Dominicana se está lanzando la campaña: "MIRA DE NUEVO" que coincide con su 135º aniversario, y es un homenaje a la herencia de Avon como empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo.

Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica dijo: "En un mundo donde nuestras voces no son iguales, en nuestra vida cotidiana tomamos fuerza de personas como nosotros y nosotras mismas. Aquellas personas que han compartido sus experiencias con generosidad, nos ayudan a repensarnos y valorar lo que somos, en especial cuando oímos hablar de otra mujer que lucha por las mismas causas que nosotros".

La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan, para que este Día Internacional de las Mujeres -y aún en un contexto de pandemia- esta Galería es una invitación a recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias.


La Galería Avon Mi Historia Importa dará a las mujeres un espacio para hablar, compartir sus historias y celebrar sus logros. Recopilará historias auténticas de todo el mundo, mostrando que las mujeres son -somos- fuertes, valientes y poderosas y que nunca deben ser subestimadas. Cuantas más historias podamos reunir y más modelos positivos podamos encontrar, más impacto tendremos. Para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon también donará U$1 a organizaciones que apoyan a las

mujeres.


Para compartir tu historia en la Galería Mi Historia Importa, visita www.watchmenow.avon.com.