Los minutos negros llegan a VIX+


PR: TB


La película original de ViX+, LOS MINUTOS NEGROS, dirigida por Mario Muñoz (Bajo la Sal) ha sido premiada en la edición 64 de los premios Ariel. El drama/film noir, estará disponible exclusivamente en ViX+ en todo México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica en los próximos meses. El tráiler esta disponible aquí.

LOS MINUTOS NEGROS, la cual está basada en la aclamada novela de Martín Solares, recibe el Ariel para Christian Ferrer a la Mejor Coactuación Masculina, Abril Álamo a Mejor Vestuario y para Ivonne Fuentes Mendoza por Mejor Diseño de Arte.

Nominada a ocho Arieles, la película es protagonizada por Leonardo Ortizgris, Sofía Espinoza, Tiaré Scanda y Mauricio Isaac. Fue premiada también este año en la pasada edición del Festival de Cine Latino de San Diego a “Best Narrative Feature”.

En palabras de director, Mario Muñoz, “LOS MINUTOS NEGROS es un film noir, pero la gran oportunidad creativa fue crear nuestro propio noir mexicano y tropical en los setentas bajo el sol y la humedad asfixiantes del golfo. Digamos que inventamos un “Noir tropical” basado en una novela ricamente imaginada y que habla de la complicada relación que tenemos con la violencia, el heroísmo, la justicia y la corrupción en México”.

LOS MINUTOS NEGROS SINOPSIS:

A finales de los años setenta, en la ciudad petrolera de Paracuán en el golfo de México, hay un asesino suelto. El detective encargado de la investigación, el siniestro “Travolta” (Carlos Aragón) parece estar más interesado en enterrar el caso que en resolverlo, pero un pequeño grupo de policías encabezado por el joven teniente Vicente Rangel (Leonardo Ortizgris) y una arrojada periodista de la Ciudad de México (Sofía Espinosa) descenderán por una peligrosa espiral de secretos y corrupción para encontrar al Chacal y llevarlo a la justicia. Durante los vertiginosos días de la investigación, todos vivirán los minutos más oscuros de sus vidas.

ViX+ ofrece a los suscriptores más de 10,000 horas de contenido premium, incluidas las más de 70 series y películas originales ViX+ que se tiene programado estrenar durante su primer año. ViX+ está disponible por suscripción en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica, a través de la página web vixplus.com y la app de ViX en diversas plataformas de entretenimiento y dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores conectados y servicios de suscripciones digitales.