top of page

Las mascotas a favor de salvar el planeta

POR: TB


Ganador y Minino se han comprometido en el cuidado del planeta, es por ello que, continúan con la iniciativa "Salvando al planeta", y en un evento único, dieron a conocer los detalles y logros de esta iniciativa que culmina con gran éxito.


Fuimos testigos de la entrega de un reconocimiento por parte del CINU México por su destacado papel en la promoción de la conciencia sobre el desarrollo sostenible, y los derechos de los animales de compañía entre las generaciones más jóvenes del país, ADM de la mano de estas dos grandes marcas, continúan en su lucha por salvaguardar el planeta.


“Poder Mascota, Salvando al Planeta es una fuente inspiradora de cambio positivo y ejemplo de cómo los esfuerzos innovadores y las “alianzas para lograr los objetivos” pueden concientizar y empoderar a las generaciones futuras para crear un mundo más sostenible", dijo Antonio Nieto, Coordinador del Centro de Información de la ONU en México

La iniciativa Poder Mascota, Salvando al Planeta nació dentro del programa de sustentabilidad Dejando Huella de Ganador® y Minino. Su principal objetivo es acercar a los niños de México a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, a través del arte; y promover la tenencia responsable y el cuidado a los animales de compañía.

La iniciativa Poder Mascota, Salvando al Planeta logró cautivar la imaginación de los niños, en un emocionante concurso de dibujo donde los pequeños artistas, entre 4 y 11 años, plasmaron su visión de las mascotas como salvadoras del planeta, ejecutando los ODS.

Los dibujos ganadores, fueron intervenidos por talentosos artistas cobrando nueva vida al transformarse en murales urbanos que no solo embellecen la ciudad, sino que también transmiten un mensaje potente de conciencia y responsabilidad hacia las mascotas y el entorno que compartimos. Además, el resto de las obras, se convirtieron en piezas de arte digitales que serán subastadas para beneficiar a una asociación dedicada al rescate y bienestar de animales en situación de calle.

"Poder Mascota, Salvando al Planeta impulsa a la niñez mexicana a convertirse en verdaderos agentes de cambio. Nos sentimos honrados por este reconocimiento que nos otorga el Centro de Información de la ONU y sin duda refuerza nuestro compromiso por lograr un impacto duradero en pro del bienestar animal y el desarrollo sostenible, al paso que seguimos desarrollando alternativas innovadoras para crear un mejor futuro para todos", comentó Eloisa Bernal Campos, Vicepresidenta Divisional Pet Nutrition North Latam.

"Poder Mascota, Salvando al Planeta es el claro ejemplo de cómo pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo en la forma en que cuidamos a nuestras mascotas y al planeta. Este reconocimiento nos inspira a seguir empoderando a los más pequeños para liderar un futuro sostenible", agregó Paola Delgado De Nicola, Directora de Marketing Pet Nutrition del Norte de Latinoamérica.

Los artistas Nicolas Barrome Forgues y José Fabián Estrada -conocido como Maldito Perrito- elevaron aún más la importancia de Poder Mascota, Salvando al Planeta al transformar los dibujos ganadores en murales urbanos que ahora adornan la Central de Abasto de la Ciudad de México. Por su parte, Alberto Nieto –conocido como Betino- también reinterpretó los dibujos para así convertirlos en las asombrosas obras de arte digital mencionadas.

Según Barrome Forgues: "Cada vez que admiramos los murales, recordamos nuestro compromiso. Poder Mascota, Salvando al Planeta nos enseña que toda acción cuenta, ya que cada dibujo tiene un poder transformador".

"Los trazos de los murales nos recuerdan que la transformación comienza con la acción. Poder Mascota, Salvando al Planeta nos revela el potencial transformador de los niños y sus mascotas", puntualizó Maldito Perrito.

Para Alberto Nieto participar en esta iniciativa como artista fue un momento especial pues asegura que, “Cada dibujo de los pequeños lleva consigo una visión única de un futuro mejor; en la imaginación infantil todo es posible y reinterpretarlo en el mundo digital fue un momento de emoción, conexión y asombro”.

A través del arte, la conciencia y la colaboración, Poder Mascota, Salvando al Planeta demuestra que cada individuo, cada mascota y cada acción tienen un papel significativo en la construcción de un mundo más amigable y sostenible para todos. Con el reconocimiento del CINU México, las marcas de ADM®, Ganador® & Minino®, continuarán inspirando y empoderando a las generaciones venideras para que se conviertan en los defensores del bienestar animal y cuidado de nuestro planeta.

Commentaires


bottom of page