¿Por qué es importante hablar del pH de tu cabello?


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Entre cortes, cambios de color, nuevos productos, herramientas para estilizar, shampoos y acondicionadores, las mujeres desembolsamos una cantidad increíble de dinero para mantener su cabello sano y con buen aspecto. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que sus esfuerzos no llegan lejos porque les falta una parte crucial: asegurarse de que su cabello tenga un pH balanceado.

El pH en el cabello

El pH mide el grado de acidez o alcalinidad de nuestra cabellera y nos dice en qué estado se encuentra. Un cabello sano y con un pH balanceado debe de tener un valor de entre 5 y 5.5, que corresponde a un estado levemente ácido; lo que se traduce en suavidad, brillo y facilidad para peinar.

El desconocimiento del pH de nuestro cabello hace que muchas veces los productos o tratamientos que aplicamos no sean los adecuados y desequilibren nuestro cuero cabelludo y pelo, volviéndolos alcalino y causándoles un daño involuntario. Pero ¿cómo saber? Cuando nuestro cabello está en este estado, se ve encrespado o con frizz, está débil y tiene las cutículas abiertas. Estofavorece la aparición de enfermedades como la dermatitis seborreica y la irritación del cuero cabelludo que puede provocar caspa, entre otros.

¿Qué puedo hacer para equilibrar el pH de mi cabello?

¡No te espantes! Tener un pH balanceado es muy fácil. Lo primero que debes saber es que aunque el pH de nuestro cabello puede ser afectado por factores como el agua, el sol y la contaminación, lo podemos ayudar eligiendo productos de cuidado capilar con pH balanceado. Este es el primer paso para identificar las necesidades de nuestro cabello y mejorar nuestros hábitos y rutinas de belleza.

Existen productos con pH balanceado que además son libres de parabenos, sulfatos surfactantes, siliconas cíclicas y otros químicos dañinos como todas las líneas de cuidado de cabello de OGX.

OGX continuamente desarrolla fórmulas de alta tecnología para darle a tu cabello lo que necesita y darle su mejor vida. No hay nada como que tu cabello se vea y se sienta bien: más suave, brillante y menos propenso al encrespamiento y resequedad.

Además OGX tiene moléculas más grandes que limpian de forma efectiva pero suave, sin quebrar la cutícula de tu cabello y sin llevarse proteínas, aceites naturales y otros nutrientes que produce tu cuerpo.

Vas a poder encontrar una rutina para tu necesidad de cabello específica en una de las 30 fórmulas premium de OGX. ¿Se te esta adelgazando el cabello? Usa Thick & Full + Biotin & Collagen shampoo, acondicionador y aceite. ¿Lo sientes seco y con frizz? Prueba el Extra Strength Argan oil of Morocco que también tiene tratamiento. ¿Quieres que se deje de romper? Necesitas los 3 productos de la rutina de Anti Breakage Keratin Oil. ¿No está hidratado? Te urge el Coconut Miracle Oil, ¡de verdad hace milagros!

Ahora ya sabes la importancia de comenzar a poner más atención en los productos que utilizamos en nuestro día a día y elegir conscientemente aquellos que beneficien la salud, cuidando no solo nuestro pelo, sino también el cuero cabelludo.



Tips para saber que productos necesitas de acuerdo a tus necesidades con PH balanceado más ingredientes que amarás…


¡Descúbrelo aquí!

·¿Tienes una necesidad de volumen? El PH balanceado te dará menos frizz y más definición, permitiendo que tu cuero cabelludo y el cabello sea mucho más abundante y crezca con la fuerza que necesita. La línea estrella de OGX es: Biotin & Collagen shampoo, acondicionador o Biotin & Collagen Extra si crees que necesita un boost de hidratación.

  • Tener el cabello natural rizado significa que la cutícula ya está parcialmente abierta, por lo que es muy importante asegurarse de que las hebras tengan un nivel de pH adecuado para que se defina mucho más. Quenching Coconut Curls fue hecho para esta necesidad de cabello o Argan of Morroco Extra. Ambas líneas tienen todo lo que tu cabello necesita para que darle fuerza, definición y el brillo que necesita. Recuerda usar un aceite como tercer paso para que el brillo se mantenga todo el día.


  • Si tienes el cabello teñido o con algún tratamiento de forma permanente, antes de añadir el color u otros productos químicos, fue tratado primero con una sustancia altamente alcalina para exponer y cambiar la cutícula del cabello. Luego se neutralizó con una sustancia altamente ácida para aplanar la cutícula de nuevo. Este es un proceso dañino, y se necesitan productos capilares con pH balanceado como los de OGX para mantener la cutícula del cabello plana. Tienes que probar Color Glam para un cabello sano, con color perfecto y muy cuidado, te dará nutrición profunda para un color vibrante.


  • ¿Tienes el cuero cabelludo escamoso, con comezón y/o seco o muy graso? Si es así, es probable que tu cuero cabelludo y tu cabello sean demasiado alcalinos. Por lo general, esto significa que estás utilizando un producto que tiene un pH elevado y que está eliminando el sebo que combate las bacterias. En cambio, los shampoos con un pH más bajo pueden provocar menos encrespamiento, roturas y no resecan el cabello. Elegir un shampoo de pH equilibrado es una apuesta segura. Aunque todos los productos dee OGX tienen un pH balanceado, tal vez quieras probar la línea Refreshing scalp Teatree mint, para refrescar tu cabello, cuero cabelludo y rutina diaria, ¡además de que huele riquísimo!