8 consejos clave para limpiar tu todoterreno


POR: REDACCIÓN


El verano nos ofrece la oportunidad de tomarnos unas vacaciones para explorar nuevos territorios, ¿y qué mejor que hacerlo en tu todoterreno? Después de un viaje lleno de aventura y diversión, al regresar a casa toca darle a tu 4x4 una buena limpiada del barro del camino para que otra vez quede como nueva. Aquí algunos consejos.

  1. Lava tu todoterreno lo más pronto posible. Es importante no dejar que el barro seco se quede por días pegado al vehículo. Algunos tipos de lodo son corrosivos y pueden desgastar las partes de plástico y hule. Además, el barro pegajoso podría resecar los lubricantes o los empaques y no queremos que nuestro carro sufra.

  2. Dale un baño con agua a presión. Lo más recomendable es que inviertas en una hidrolavadora con la que puedas lavar tu 4x4 con chorros de agua a presión. Así eliminarás el barro hasta de los rincones más profundos y dejarás de lado los trapos, las cubetas... y el dolor de espalda posterior al lavado.

  3. Concéntrate en las llantas. Aplica la máxima presión de agua a los neumáticos para quitar todo el lodo de las ranuras, ya que, al ser un todoterreno, si quedan sucias pueden perder tracción, lo que las hace menos seguras. Al final les puedes aplicar un limpiador especial para llantas para que queden limpias y brillantes.

  4. El área del motor se limpia con cuidado. Aquí sí hay que bajarle a la presión del agua y limpiar con cuidado de que no entre líquido en el sistema eléctrico ni se dañe el filtro de aire.

  5. Jamás olvides la parte de abajo. Si la parte superior y los laterales están llenos de barro, imagínate el inferior de tu vehículo. Para evitar la corrosión y otros daños que le pueda ocasionar el lodo, limpia con agua a máxima presión para eliminar toda la suciedad y alargar la vida útil de

tu todoterreno. Algunas hidrolavadoras cuentan con accesorios especiales para que puedas limpiar con comodidad hasta las zonas que no alcanzas a ver. 6. Usa un detergente gentil. Busca uno que no contenga alcohol ni amoniaco que puedan decolorar la pintura y otras partes del vehículo. 7. Limpieza de interiores. Seguro que el piso de tu carro también está enlodado, así que deja secar los tapetes para luego sacarlos, sacudirlos y terminar de dejarlos limpios con agua a presión.

8. El toque final. Ya que tu todoterreno está libre de lodo, dale una encerada para que, además de quedar brillante y como nuevo, tenga una capa protectora que preserve su limpieza. Lograr que tu 4x4 quede pulcro y listo para la siguiente travesía es fácil si te apoyas en tecnología de vanguardia. La hidrolavadora K 5 Power Control de Kärcher cuenta con pistola y lanzas pulverizadoras que te permiten limpiar fácil y rápido la totalidad de tu vehículo. La K 5 Power Control permite regular la intensidad de la presión del agua, para dejar tu todoterreno totalmente libre de barro e incluye un display manual para ajustar a tres diferentes niveles de presión. Además, cuenta con una aplicación llamada Home&Garden, en la cual encontrarás toda la información para convertirte en expert@ en la limpieza de tu todoterreno. Por último, es importante resaltar que al utilizar una hidrolavadora de Kärcher, se ahorra hasta 80% de agua. No olvides llevar tu todoterreno periódicamente al taller para que tenga un buen mantenimiento, sea seguro para sus ocupantes y te dure muchos años... y muchos viajes. Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea de Home & Garden, consulta en los Kärcher Center.