Zignum estrena nueva identidad


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


Oaxaca es la cuna del mezcal, la bebida más representativa de México y también es el lugar donde la historia de ZIGNUM comienza.


ZIGNUM significa “punta de lanza”, galardonado con más de 50 reconocimientos a nivel mundial. El maestro mezcalero y su gente, lo elaboran con pasión y compromiso con el medio ambiente; del campo a la barrica y de la barrica a la botella.

Hoy, ZIGNUM celebra una nueva identidad, misma que refleja la pasión por el mezcal y la cultura oaxaqueña. Su imagen se inspira en lo bello de la civilización zapoteca, una de las más emblemáticas de la región. El delicado grabado de cada etiqueta, nos recuerda los peldaños y grecas de sus templos y pirámides. Del mismo modo, sus colores hacen referencia al color del mezcal.

Perfecto para disfrutar derecho, con una rodaja de naranja y sal de gusano, el aroma y sabor suave y refinado de ZIGNUM, se logra gracias al añejamiento en barricas de roble de primer uso. Además, las piñas del agave Espadín son cosechadas en su plenitud de maduración, para otorgar al destilado final un sabor auténtico. 

o ZIGNUM Joven | destilado de agave Espadín, conserva las notas cítricas y herbales de la planta.


o ZIGNUM Reposado | destilado de agave Espadín, madurado en barricas de roble americano por un mínimo de 8 meses.


o ZIGNUM Añejo | destilado de agave Espadín, añejado por un mínimo de 18 meses en barricas de roble americano y francés.

“ZIGNUM es ideal para aquellos que buscan un mezcal auténtico y premium, libre de notas rasposas ya que es suave, sedoso y fácil de tomar debido a su maduración en barricas de roble. Este relanzamiento es una veneración a la cultura de Oaxaca y al ritual ancestral de tomar mezcal”, comenta José Manuel Romano, CEO de Casa Armando Guillermo Prieto.

Por si fuera poco, ZIGNUM se elabora en la Destilería de Método Verde ® en Tlacolula, Oaxaca; destilería que cuenta con diversos programas de sustentabilidad:


Es libre de maltrato animal.

Trata el agua residual de la destilación para el riego de los campos de agave.

En invernaderos, se cultiva las semillas del agave Espadín, asegurando la preservación y salud de la planta.

Usa energía solar para la etapa de destilación.

Cuenta con certificación de Industria Limpia por la PROFEPA.

Cuenta con certificación Kosher.

ZIGNUM se puede encontrar en los principales autoservicios, mayoristas y tiendas departamentales del país.