Yucatán es galardonado en los Travvy Awards 2020 como "Mejor Destino de bodas"


Por: Agencia


El 2019, fue un año de grandes logros en materia turística para Yucatán y esto se vio reflejado no sólo en el incremento de más de 3.2 millones de visitantes, sino en los grandes e importantes premios y distinciones nacionales e internacionales que recibió el estado en diferentes vertientes que reforzaron el posicionamiento del destino como uno de los mejores de México.


Entre los reconocimientos más importantes, destacan los otorgados a Mérida como una de las “Mejores Ciudades de México” por Travel + Leisure, así como el nombramiento como “Mejor Ciudad del Mundo” en la categoría de Pequeñas Ciudades de Conde Nast Traveler, ambas, revistas especializadas en turismo de gran impacto internacional.


El 2020 llegó con paso firme para Yucatán, sumando una distinción más para este hermoso y paradisíaco estado del sureste mexicano, recibiendo las preseas de plata en la 6a edición de los Travvy Awards como “Mejor Destino de Bodas” y “Mejor Oficina de Promoción Turística” de México, este último, haciendo referencia a la labor realizada y a las estrategias implementadas por parte de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), dependencia a cargo de Michelle Fridman Hirsch, mismo que en 2017 fue ganado por Riviera Maya y Cancún.


Cabe destacar que es la primera vez en la historia de los Travvy Awards que Yucatán se cuela no sólo en las nominaciones, sino en la premiación.


Los Travvy Awards son conocidos como los “Premios de la Academia” de la industria de viajes y reconocen a los más altos estándares de excelencia en la industria turística, honrando a las compañías y agencias de viajes, productos y servicios turísticos, y destinos, por sus logros sobresalientes.


Los proveedores de viajes, destinos y personas de todo el mundo pueden votar por los

nominados. En el 2019, cerca de 40,000 profesionales de viajes, votaron por sus favoritos, lo que determinó a los ganadores de los Travvy Awards 2020 que tuvieron lugar en el Gotham Hall de Nueva York, donde México fue galardonado en varias de las categorías de premios internacionales más competitivas que considera a toda la industria turística mundial y sus destinos.


Yucatán, disfruta del resultado de la promoción turística, colocándolo como uno de los

principales destinos de México. Según el DATATUR, el 2019 ha sido el año más exitoso para el estado, rebasando por primera vez en la historia, los más de 2.8 millones de pasajeros aéreos (un 13.8% más) y más de 400,000 pasajeros de cruceros en el Puerto de Progreso.


Estas cifras, colocan a Yucatán entre los tres principales destinos con mayor crecimiento a nivel nacional, generando una derrama económica de más de 8.2 MMDP.