Por: Agencia


El Triatlón de Mérida, Oceanman y World Padel Tour, son algunos de los eventos que espera recibir el

Estado durante este año, que contempla la llegada de miles de visitantes.

 Además, Yucatán se encuentra listo para recibir a toda la industria turística en la edición 45 del

Tianguis Turístico de México.


El desarrollo turístico de Yucatán continua creciendo a pasos agigantados en este 2020 y de la mano de diferentes organizaciones y dependencias del Gobierno del Estado, se prepara para recibir una gran variedad de eventos de talla internacional. Nuestra oferta abarcará varios ámbitos, gastronómicos,


culturales y deportivos. Con este tipo de eventos, reforzamos las ventajas que Yucatán ofrece para albergar eventos de gran magnitud y así atraer más turistas de todas partes del mundo.


El 2020 es un año con una gran expectativa para Yucatán, ya que el 2019 cerró con un récord de 3.2 millones de visitantes, cifra conformada entre los 2.8 millones que arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida y los más de 400 mil turistas que anclaron en Puerto Progreso para conocer las maravillas del Estado.


Además, Yucatán tuvo un importante incremento en varios rubros de la industria turística; tan sólo en el

sector de Negocios y Convenciones, durante el periodo de enero a diciembre de 2019, se realizaron un total de 228 eventos en Mérida con la participación de 122,733 asitentes.


Lo anterior, significó un incremento de 46.9% respecto al mismo periodo en 2018. Confirmando las fortalezas de este maravilloso destino, cuna de la Cultura Maya, grandes e importantes eventos nacionales e internacionales se darán cita en el transcurso de los siguientes meses gracias a las

gestiones de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte (IDEY), a cargo de Michelle Fridman Hirsch y Carlos Sáenz Castillo, respectivamente, este 2020 se recibirán distintas justas atléticas de gran escala que, de manera natural, generarán la llegada de visitantes, lo cual beneficiará a los yucatecos a través de la generación de más empleos y derrama económica inmediata.

Triatlón GMC AsTri Mérida

El Triatlón GMC AsTri Mérida se efectuará el sábado 1 y domingo 2 de febrero, y será la primera fecha del

"Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).


Habrá triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, con 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20) y cinco mil metros de carrera; 3kids, cuyos participantes tienen de seis a 13 años; Super Sprint Varonil y la categoría Woman Up, para mujeres que hacen su primer triatlón.