top of page

Descubre cómo disfrutar del otoño con mucha energía


POR: ANA ROMERO


Llega el otoño y con ello, las temperaturas bajan, pero eso no significa que los niveles de energía de tu familia tienen que descender también. A continuación te traemos algunos tips sobre cómo mantener a tu familia cargada de energía sin importar el clima.


Ejercicio para los más pequeños

La forma más sencilla de mantener los niveles de energía de toda la familia arriba es a través de una buena alimentación y realizar actividad física. Existen muchísimas actividades que pueden ser disfrutadas tanto por niños como por adultos. ¿Qué tal unas sesiones de zumba? Este tipo de ejercicio es perfecto porque involucra música, convivencia y movimiento, por lo que es perfecta para que los reyes del hogar desahoguen su energía, al igual que para mover todo el cuerpo de los adultos. Recuerda que lo importante no es hacerlo perfecto, sino pasar un buen momento en familia.


Una pausa también nos carga de energía

Te recomendamos que después de esta rutina de ejercicio, practiques un breve ejercicio de respiración. Sienta a los más pequeños y pídeles que inhalen por la nariz y exhalen y que exhalen por la boca durante unos dos minutos. Esta pausa brindará calma a la mente y al cuerpo sin mucho esfuerzo. Es perfecto para practicarlo durante cualquier momento del día, en especial en momentos donde nos sentimos un poco más abrumados por la rutina.


La fibra es tu mejor amiga

Evitar saltar comidas es básico para estar recargado de energía. Las colaciones son recomendables, al igual que procurar combinar fibra en todas nuestras comidas. Por eso, Yemina + Fibra es la mejor opción. Está hecha de avena y trigo, lo cual nos brinda una cantidad de fibra perfecta para el bienestar y desarrollo de toda la familia. Además, es súper versátil, por lo que podrás combinarla con una amplia variedad de alimentos como frutas, verduras, proteínas, entre otros, para que todos lo disfruten como colación o platillo fuerte.


En esta ocasión te recomendamos preparar ricas colaciones de la mano de Yemina + Fibra para evitar mal pasarte. Te sugerimos una combinación de codito Yemina + Fibra con unos trozos de piña, uva y fresa, frutas que le darán un toque dulce y saludable.


Tiempo de calidad con tus mascotas

Destinar un tiempo de calidad a nuestras mascotas es una excelente manera de disfrutar el exterior o tomarse un ratito para descansar la mente de nuestras ocupaciones diarias. Lo mejor es que puedes incorporar al resto de la familia a esta actividad. ¡No dejes de considerarlo!


Y para que continúen recargándose de mucha energía durante el otoño, Yemina te recomienda la siguiente receta. No lo olvides, Yemina + Fibra, ¡lo rico de cuidar a tu familia!


Ensalada niçoise con tornillo Yemina + Fibra:


Ingredientes:

200 gr de codo Yemina + Fibra;

200 grs de lomo atún fresco;

10 tomates cherry;

½ pepino;

12 aceitunas negras sin hueso;

1 cucharada de perejil fresco picado;

1 cucharada de zumo de limón;

1 huevo cocido;

Aceite de oliva, sal y pimienta molida al gusto


Procedimiento:

  1. Cocer la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque;

  2. Coloca el huevo en agua hirviendo. Hierve durante ocho minutos. Reserva;

  3. Saltea el lomo de atún en aceite de oliva. Después de cinco minutos, retira de la lumbre y reserva. Después de 10 minutos, remueve el cascarón del huevo y pícalo en pequeños trozos;

  4. Pica los tomates cherry en pedazos pequeños. Parte el pepino en pequeños pedazos. Reservarlos junto las aceitunas negras sin hueso;

  5. En un Yemina Yar coloca aceite de oliva al gusto, seguido del codo Yemina + Fibra, después sirve el lomo de atún y mézclalo con el huevo cocido en trocitos; añade el tomate cherry y las aceitunas negras. ¡Buen provecho!


Comments


bottom of page