top of page

Las mejores pastas para las mejores fiestas


POR: TB


A propósito de las fiestas patrias, pasta Yemina presenta cuatro sugerencias creativas para disfrutar de las celebraciones por la Independencia de México en compañía de toda la familia y disfrutando una sana alimentación.

Prepara guarniciones que sorprendan

Estamos seguros que en más de una ocasión te has preguntado: “cuál es la mejor guarnición para la comida mexicana” con el fin de poder variar los deliciosos platillos: como tacos, tostadas, quesadillas, sopes, entre muchos otros. ¡No te compliques! Pasta Yemina será tu mejor aliado.

Por ejemplo, si quieres consentir a tus más pequeños, te sugerimos un giro delicioso con una ensalada de codito Yemina + Fibra para acompañar diversas comidas como unos tacos dorados. Puedes variar la receta de esta tradicional “sopa fría” al utilizar aguacate en lugar de mayonesa, agregar verduras como pepinos o rabanitos picados. De esta manera, tus peques obtendrán los beneficios de la fibra, a la vez que redescubren platillos sencillos, mexicanos y muy deliciosos.

Saca provecho de los juegos de mesa mexicanos

Una buena manera de desconectarse de las redes sociales y disfrutar un momento en familia es a través de un juego de mesa. ¿Por qué no festejar la Independencia de México jugando lotería? Para hacer más divertido este momento te sugerimos colocar una botana para compartir con todos elaborada con pasta Yemina + Fibra. En particular, te sugerimos combinar pasta Yemina + Fibra con nopales, jitomate, chile y cebolla, esto cautivará el paladar de más de uno.

Haz una playlist mexicana

La música no puede faltar. Por eso, te recomendamos que acompañes tu noche mexicana con canciones de Vicente Fernández, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, entre otros. Te invitamos a elaborar una playlist mexicana en familia y quien recuerde la letra de más canciones, gana y elige la receta con la que preparan pasta Yemina + Fibra en familia para celebrar.

Una buena fiesta mexicana también cuida al ambiente

Y una vez que terminen los festejos, no olvides reciclar todo ese colorido papel de china. Te sugerimos doblar los pliegos y reservarlos para envolver los regalos del fin de año o guardar aquellos adornos reutilizables para los festejos del 2023.

No olvides de seguir nuestras redes sociales para descubrir las formas en las que se puede preparar la Pasta Yemina. A continuación te compartimos una receta súper mexicana cortesía de Yemina + Fibra.

Ingredientes: 1 bolsa de plumilla Yemina + Fibra; 4 chiles poblanos; 250 gramos de pechuga de pollo desmenuzada; 200 ml de crema; 1 lata de leche evaporada; 1 cucharada de aceite de oliva; ¼ de cebolla picada; 1 diente de ajo; 1 taza de granos de elote cocidos; 1 taza de rajas poblanas; Sal y pimienta al gusto. Procedimiento:

  1. Pon a cocer la plumilla Yemina + Fibra siguiendo las instrucciones del empaque. Mientras tanto, coloca la cucharada de aceite de oliva sobre un sartén caliente. Agrega la cebolla picada al igual que el diente de ajo picado. Cocina hasta que la cebolla se se transparente (más o menos tardará cinco minutos).

  2. Asa los chiles poblanos. Déjalos enfriar dentro de una bolsa por 20 minutos. Posteriormente, comienza a pelarlos y retirar las semillas cuidadosamente.

  3. Posteriormente, coloca los chiles asados junto con la crema y la leche condensada en la licuadora. Antes de licuar, añade sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, fríe por cinco minutos la pechuga desmenuzada en la misma sartén donde se cocinó la cebolla y el ajo. Reserva.

  4. Después, agrega la salsa a una sartén donde añadirás los granos de elote, las rajas poblanas y la pechuga desmenuzada. Revuelve los ingredientes. Y después de unos cinco minutos, retira del fuego.

  5. Sirve la pasta en un refractario, continúa sirviendo la salsa. Integra los ingredientes y listo, ¡A compartir con tu familia!


Comments


bottom of page