Polvo, de José María Yazpik, competirá en el Festival Internacional de Cine de Morelia


Este viernes, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció la selección de películas que conforman la 17ª edición del festival que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Entre los largometrajes de ficción en competencia, se encuentran siete óperas primas, una de ellas distribuída por Diamond Films México, la cual estará compitiendo por el Ojo de plata; Polvo, ópera prima de José María Yazpik.


"Estoy muy contento y honrado, Morelia es un festival que quiero mucho,  me llena de orgullo y satisfacción el que mi ópera prima tenga a Morelia como escenario para su estreno". José María Yazpik, director de Polvo.


SINOPSIS:

En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.